sábado, 21 de julio de 2018

AMOR REBUSCADO


What if es un film con un guión particularmente interesante a su manera, cómico de forma diferente y sincera a más no poder, de un modo muy directo. La introducción te presenta a Wallace (Daniel Radcliffe, más conocido como Harry Potter) de manera sincera, triste y en un mal momento de su vida; pero gracias a ello, ves una pequeña parte de su mentalidad, actitud, personalidad, comportamiento habitual y su carácter. Tiene algunos gags graciosos, porque te muestra lo bien que conoce un personaje a otros. El guión tiene una gracia especialmente peculiar. La situación se vuelve tan absurdamente surrealista que resulta divertida. En algunos diálogos muy específicos se nota demasiado el tono de sarcasmo. Te explica diferentes puntos de vista, contándote dos historias de forma simultánea y paralelamente, para ver al instante a la vez los distintos tipos de perspectivas diferentes pero iguales; y así puedas sacar tus propias conclusiones y participar en el debate amoroso. Poco a poco vas conociendo más y mejor, como es Wallace, descubriendo cuál es su lugar favorito y porque. Este tipo de relatos son tan predecibles, que sabes cómo van acabar incluso antes de empezar a verla; es un tipo de historia tan usada y vista, que por mucho que hagas pequeñas variaciones en el relato para diferenciarla de las demás, acaban todas iguales. Tiene un final feliz, previsible, romántico, cómico y absolutamente bonito de forma demasiado típica y habitual en esta clase de historias.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: What if, que traducido significa: Que si; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Amigos de más. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guiónistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

En cuanto ves a Daniel Radcliffe aparecer en la pantalla, no puedes evitar ver a Harry Potter, debida a la tremenda e internacional fama de la popular saga basada en los conocidos best-sellers, escritos por la popular escritora: J.K. Rowling. A parte Daniel Radcliffe tras interpretar a Harry Potter, se ha convertido en uno de los actores más encasillados del mundo. De hecho se quiere deshacer del papel de Harry Potter aceptando papeles a diestro y siniestro, sin ton ni son.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por un misterioso, curioso, extraño y desconocido motivo en particular. El Kharma es tan real como el aire que respiramos; recoges lo que siembras (el Kharma castiga y el Dharma recompensa). Algunas circunstancias hacen que veas a ciertas personas con otros ojos. En varias ocasiones las cosas no salen como te gustarían que salgan. La gente comete muchos errores, de algunos te arrepientes y de otros no.

Michael Dowse utiliza imágenes sobrepuestas hechas por Chantry (Zoe Kazan) para expresar una idea, un sentimiento o un concepto.




                                                             Nacho Miret



No hay comentarios:

Publicar un comentario