UN ASESINO CON CORAZÓN


Mr. Right es un film con un guion atrayente, cautivador a su manera y dual; tiene acción y Comedia a partes iguales, y ambas son muy eficaces. Posee unos gags graciosos y/o divertidos, debido a que la situación es supersurrealista y porque expresan una realidad, un pensamiento y una opinión al mismo tiempo. Las circunstancias se vuelven cada vez más surrealistas, lo cual hace que los sketches sean más graciosos por momentos. La introducción te presenta a Martha (Anna Kendrick) cuando era pequeña para que veas cuál era su forma de pensar y que no sabía lo que quería ser de mayor. Justo después hace un salto temporal de veintitrés años hacia el futuro, así la veas en la actualidad y ver si ha cambiado o no en algún sentido. Cuando conoces a Francis (Sam Rockwell), descubres que es un asesino, pero no es como los demás, él mata a los que le contratan para matar a alguien y así darles una lección. Es un asesino único y peculiar, con principios morales y diferente a los demás; lo cual lo hace ser más interesante. Luego te explica que es un auténtico profesional y lo bueno que es en lo suyo. El guion es una especie de parodia de los asesinos profesionales; exagera las cualidades y habilidades de un asesino profesional en plan cómico, para ver el lado bueno y positivo. Poco a poco te va contando la vida y el pasado de cada uno de los personajes de forma clara, directa pero sutil. Tiene unas secuencias de lucha tan trepidantes, intensas y potentes, que resulta inevitable sufrir un pequeño subidón de adrenalina breve. Utiliza el recurso de la sinceridad de una manera rebuscada para intentar hacer el momento divertido, es decir, que un personaje dice la verdad y el otro se cree que esta bromeando. Tiene un final supercómico, sorprendente y que eleva el nivel de la película.

Hay un par de detalles que uno de ellos está muy camuflado, pero si prestas la suficiente atención lo veras claramente, y el otro lo mismo pero a nivel externo, es decir, de fuera el film (su estructura): 1- En la secuencia en la que el personaje de Sam Rockwell habla de la corriente que hay debajo de las personas y los objetos, en realidad está hablando de la energía que nos envuelve y rodea, que existe en el mundo entero y el universo y del don que tienen ciertas personas muy específicas  para notarla y verla. Es una secuencia súper espiritual y profunda; la cual puedes pasar completamente por alto sino tiene la información necesaria para verla y eres una persona espiritual. 2- Este detalle es tan característico y particular, que el film parece escrito y dirigido por John Requa y Glenn Ficarra; porque habla de un asesino con corazón, algo que no es habitual en dicha profesión. Este detalle es muy habitual en Glenn Ficarra y John Requa (dos directores que acostumbran a trabajar siempre juntos), porque suelen romper esquemas, hacen cosas que no son habituales como en este caso; se saltan las normas para diferenciarse de los demás y hacerse destacar.

La película transmite el mensaje de que el mundo espiritual es más real de lo que la gente se suele creer y pensar; no es ver para creer, esta al revés, es creer para ver. Puedes encontrar el amor en el lugar y la persona más inesperada. De todo el mundo se aprende algo que te hace madurar y evolucionar como persona, eligiendo un camino u otro. Nunca, jamás en la vida toques lo más sagrado para un hombre, será lo último que hagas. Cuando descubres y haces servir todo tu potencial usando tus nuevas habilidades, se te abre un nuevo mundo maravilloso y espectacular.

Paco Cabezas imita a la perfeccion hasta el punto de copiarse absolutamente de todo, en cuanto a guion y dirección, a John Requa y Glenn Ficarra; por consiguiente te hace ver que no es para nada un director original, porque no tiene una forma de dirigir propia. 


                                
                                                                      Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL