AMIGOS SEPARADOS POR LA LEY


The Hitman’s Bodyguard es un film con un guion equilibrado, es decir, tiene Acción y Comedia a partes iguales; con secuencias que te recuerdan demasiado a Kingsman. Tiene secuencias de acción tan trepidantes que te causaran un subidón de adrenalina, al estilo Kingsman. Utiliza el factor sorpresa para provocar la risa. Posee ciertos gags graciosos por poco que sea, porque recurre al humor de la sinceridad: básicamente consiste en decir lo que a uno se le pasa por la cabeza, tal cual, sin filtros; pero se ha decir en el momento y contexto correcto, porque si no pierda la gracia y no parece una burla, si no que un insulto mal intencionado. Convierte una situación normal en una cómica con un simple e insignificante detalle escatológico inesperado. Tiene ciertos sketches bastante graciosos debido a lo surrealista que se vuelve la situación. La introducción te presenta como si fuera un spot publicitario a Michael Bryce (Ryan Reynolds), explicándote como se gana la vida, su cargo, estilo de vida y acto seguido pillándote desprevenido y con la guardia bajada, te enseña un suceso que cambiara radicalmente la vida profesional de Michael. El guion hace una pequeña referencia a modo de homenaje a través de un dialogo, muy breve y sutil, a una película que también está coprotagonizada por Samuel L. Jackson: XXX. Tiene un final romántico, feliz y cómico al mismo tiempo. En el primer encuentro en escena de Michel y Darius Dinkale (Samuel L. Jackson) en el piso franco, descubres que se conocen y que además son viejos conocidos de hace muchísimo tiempo y han tenido altercados juntos a parte del que están a punto de vivir; pero en bandos muy diferentes a estas circunstancias. Cuando conoces a Vladislav Dukhovich (Gary Oldman) te deja bien claro, que es un dictador, monstruo, desalmado, despiadado, sin sentimientos, cruel y malvado.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se llama: The Hitman’s Bodyguard, que traducido significa El guardaespaldas del asesino, es una traducción simpe y sencilla, de párvulos. Pues no, en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El otro guardaespaldas. Con esto simplemente lo único que consigues es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado como para resumir todo el film en pocas palabras sin desvelar y atraer al público. Se asignan responsabilidades que no les corresponden y toman libertades innecesarias. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como está, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es tan real como el aire que respiramos para poder vivir: recoges lo que siembras; incluso a veces el Kharma usa a personas para realizar y cumplir su trabajo. Hay corrupción en todas partes, incluyendo las partes más altas, poderosas y secretas del gobierno; la corrupción es un virus que se extiende como la peste negra. La vida está llena de sorpresas. Te puedes acabar haciendo amigos de la persona que menos esperas. La persona más inesperada te puede mejorar la vida, dándole la transformación que tanto necesitabas.

Patrick Hughes utiliza el primer plano para acentuar un pensamiento y/o sentimiento, que consigas meterte dentro de la cabeza del personaje que te está mostrando en ese preciso momento, materializar de manera invisible pero visible a la vez, la parte interna del personaje, y al mismo tiempo aumentar el lado sentimental. 



                                                                      Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL