AMOR DE BODA


Table 19 es un film con un guion curioso, que tiene pequeñas, leves y breves sorpresas. El guion hace servir el sarcasmo para intentar arrancarte una risa. Se puede apreciar claramente el humor tan característico de Craig Robinson, que además es el punto fuerte del guion. Posee unos gags muy específicos, que son graciosos y divertidos porque son simples, sencillos, breves y juegan de una forma muy peculiar con el factor sorpresa. Recurre al humor de la repetición: básicamente consiste en intentar provocar la risa, repitiendo un chiste una determinada serie de veces muy concreta; pero si te pasas, causas el efecto contrario haciendo que el chiste pierda su gracia, sea pesado e irritante. La introducción te presenta a Eloise McGarry (Anna Kendrick) de tal manera, que descubras lo terriblemente indecisa que puede llegar a ser, y así logres ver su comportamiento, mentalidad, personalidad y que es una persona extremista. Luego hace exactamente lo mismo con cada uno de los personajes protagonistas de esta historia. El guion consigue sorprenderte con un detalle absolutamente inesperado. Poco a poco va quedando más claro que es una peculiar comedia romántica, diferentes a las demás. Tiene un final feliz, reconciliador, romántico y bastante tierno y familiar; demasiado típico en esta clase de películas. Ves que el guion intenta despistarte para que no veas venir el final habitual pero no lo consigue del todo; solo durante un muy corto instante; un periodo de tiempo que pasa bastante deprisa.

Como suele ocurrir, en cuanto un miembro del Séquito de Seth Rogen aparece en escena, en este caso Craig Robinson, atrae a la Comedia como moscas a la miel. Es un Séquito formado por: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride. Los tres primeros actores mencionados son Los Reyes de la Comedia y se nota; aparte forman un trio al que he llamado: Los Tres Reyes Magos: porque son Los Reyes de la Comedia y porque todo guion que cae en sus manos mejor radicalmente a nivel cómico, obrando su maravillosa y espectacular magia. Si el guion es bueno y gracioso lo convierten en increíble y tronchante, si es flojo pero prometedor lo hacen bueno y gracioso: Why Him?, I love you, man, Knocked Up, This is the end (este último film solo es apto para autentico fans y expertos del Séquito de Seth Rogen). La Comedia es su territorio y ellos son los dueños.

La película transmite el mensaje de que nunca dejes que te afecte lo que los demás digan y piensen de ti, se tu misma/o. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. La vida está llena de sorpresas. Algunos individuos son unos completos incultos e ignorantes. Ser diferente no es malo, al contrario, es precioso y necesario; hay que salirse del rebaño para hacerse diferenciar y destacar; lo bueno y nuevo está en la diferencia. Puedes encontrar el amor verdadero en la persona más inesperada. Hablando se arreglan las cosas.

Jeffrey Blitz utiliza el primer plano para para determinar la cercanía que existe con uno o varios determinados personajes en cierto momento muy específico. 



                                                                      Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL