EL PODER DE LOS DIOSES


Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas es un film con un guion absolutamente educativo e histórico, te enseña cosas sobre la historia, el mundo entero y las personas que lo habitan. Posee unos gags bastante graciosos y eficaces porque manifiestan una realidad pero con un enfoque más cómico. Tiene unos chistes que te hacen reír porque se burlan de una realidad. La introducción te muestra un nuevo tesoro y un misterioso enemigo al que finalmente Tadeo Jones va que tener que enfrentarse cara a cara inevitablemente. Te cuenta que se llama Rakham, que también es un cazatesoros, pero que a diferencia de los demás, él los roba a los otros arqueólogos; lo hace por el poder y ahorrarse todo el trabajo. Al mismo tiempo te enseña su comportamiento habitual, mentalidad, actitud y personalidad. Se nota demasiado y te deja bastante claro que Tadeo Jones es una especie de parodia de Indiana Jones, pero en versión española; una versión torpe y graciosa pero con muchísima “suerte”. El guion te habla del sacrificio más bonito, grande, puro y romántico del Universo entero: estar dispuesto a morir por amor; por la persona a la que amas con todo tu alma, corazón, lo único que quieres es estar con ella, y sin ella no eres nada. Tiene un final feliz, romántico, gracioso y artístico (el cierre de la historia tiene mucho arte).

Hay un detalle que está bien oculto a simple vista, delante los ojos del espectador, bien camuflado, si no lo miras con la perspectiva adecuada y tienes la información necesaria lo puedes pasar completamente por alto: Cuando te reencuentras con Tadeo Jones por primera vez en la obra al principio, mientras desayuna y estudia sentado en una viga de metal, cuando se unen a él los demás compañeros de trabajo. El plano que se usa a continuación  durante un buen rato, para mostrar una imagen en conjunto de Tadeo Jones y sus amigos, en un mismo lugar y momento; pues resulta que hace una pequeña y sutil referencia al famosísimo cuadro de los obreros de Nueva York sentados en una viga de metal a gran altura.

Existe un fallo visual que poco a poco se va haciendo más evidente y perceptible: Sara es pelirroja, por lo tanto tiene el pelo de color naranja; pero a cada rato que pasa, el pelo le va cambiando de color casi a su antojo. No para de cambiar de color, entre pelirroja y morena. Es un fallo tan visible que resulta imposible no verlo.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Hay que perseguir tus sueños, porque muchas veces suele ocurrir que se hacen realidad. El amor mueve montañas y es una de las fuerzas más fuertes y poderosas de todo el Universo entero. Los sacrificios por amor son los más preciosos y respetados del mundo. La avaricia rompió el saco. Algunos tesoros es mejor que nunca salgan a la luz. Hay que saber perdonar. En varias ocasiones las personas, te pueden estar diciendo la verdad, por muy disparatada que parezca e increíble. Las malas decisiones te llevaran por un mal camino, además de oscuro y tenebroso.

David Alonso y Enrique Gato utilizan los planos generales en ciertos lugares, para hacer una especie de visita turística rápida, sin moverse del sitio, publicitando el sitio que te están mostrando y todo con una sola y simple imagen estática. 



                                                                    Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL