VELOCIDAD E INTELIGANCIA


Cars 3 es una película con un guion moralista, porque continuamente te da lecciones. Tiene algunos diálogos cómicos que son graciosos porque expresan una realidad. Tiene momentos bastante divertidos que te hacen pasar un buen rato. La introducción te muestra a Rayo McQueen en la actualidad, pero con un inicio parecido al de la primera entrega. En esta ocasión lo puedes ver en su ámbito (las carreras), pero con todos y cada uno de los cambios que ha sufrido a lo largo de todo este tiempo. Se puede apreciar claramente que el tipo de carrera en el que compite Rayo, es la Nascar. El guion te enseña varias y diferentes modalidades de carrera; y las clásicas bromas que se hacen entre pilotos, pero des del respeto. Utiliza un lenguaje automovilístico muy técnico, que lo aplica en un personaje en concreto; así logra aportarle fidelidad y novedad. Al parecer el guion ha abierto la puerta que le puede aportar un tremendo y favorecedor cambio a la trilogía, que fácilmente podría convertirse en una saga. Esta vez han logrado que sea más evidente que es apta para todos los públicos no solamente para los niños, haciendo que sea emocionante a su manera sin dejar ser familiar y toque temas que los más mayores solo conocen. El guion te muestra el nacimiento de una nueva leyenda inspirada en las viejas. Tiene un final feliz, con algunas sorpresas y completamente nuevo.

Hay un detalle que puede pasar totalmente desapercibido si no tienes la información necesaria: El film hace un claro homenaje  al mundo de Need For Speed; tanto visualmente, escrito como auditivo. Habla del tema que envuelve al videojuego de forma muy evidente; siempre y cuando hayas jugado alguna vez al Need For Speed, sino, no podrás ver el detalle. Porque la manera de hablar de ciertos personajes, el diseño de algunos coches e incluso un detalle ubicado en el tema principal, parece estar sacado de la famosísima saga de Need For Speed del mundo del videojuego; que también posee una película; de Scott Waugh del 2014 y con: Michael Keaton, Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott Mescudi, Rami Malek (que ahora de vida a Freddy Mercury en la gran pantalla), Ramón Rodriguez, Harrison Gilbertson y Dakota Johnson, y que contaba con supercoches de lujo que aún no habían salido al mercado, o que lo habían hecho recientemente, para aportarle glamour, lujo y cache a la película.

El film transmite el mensaje que hay que saber encajar una broma cuando es buena y se hace des de la broma, teniendo (de vital importancia para que te haga gracia) sentido del humor. El cambio es necesario para garantizar la evolución. Con el continuo pase del tiempo hay que actualizarse y saber adaptarse a los nuevos tiempos. Las prisas no son nada buenas, las cosas se tienen que tomar con calma. Existen muchísimas formas distintas de hacer las cosas. El duro entrenamiento sobre el terreno puede ser mucho mejor y más eficaz que el virtual. En algunos mundos hay tanto machismo que da asco y rabia al mismo tiempo. La última oportunidad de una persona puede convertirse en la gran oportunidad de otra. Se tiene que saber afrontar la dura realidad, por mucho que cueste y/o no guste. Hay que saber cuándo retirarse.

Brian Fee consigue que la película parezca casi de carne y hueso, al llevar al máximo nivel los gráficos, el diseño y la animación 3D, al hacerlos tan realistas que varias veces dudas si están hechas por ordenador o son de verdad. Y todo esto es gracias también a las horas de trabajo y el conocimiento del departamento de FX. 



                                                            
                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL