ENAMORADOS Y FOLLAMIGOS


Friends with Benefits es una película con un guion bastante dual, se burla de las Comedias Románticas y de amor (también del sentimiento), pero al mismo tiempo te dice que lo que se ve en ellas, a su manera, es la realidad, pero vista de otra forma. Posee ciertos gags graciosos y que hacen que se te escape la risa sin poder evitarlo, debido a lo simples que son y que reflejan una realidad o pensamiento, incluso ambas cosas a la vez. Varios chistes graciosos porque se burlan de alguien y/o algo; eso es más conocido como el humor de la ridiculización  (meterse con alguien o algo sin que resulte insultante). Recurre al humor picante para hacer reír: básicamente consiste en hacer bromas sexuales. Tiene algunos sketches muy eficaces porque manifiestan una opinión general de manera muy clara, visual, evidente y cómica. La introducción te presenta a los autentico protagonistas de esta historia que te están contando: Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis), de forma única y que te quede muy claro cuál es su: comportamiento, mentalidad, actitud y estilo de vida habitual. El guion utiliza el factor sorpresa, encadenando dos conversaciones ajenas para que parezca la misma; pero cuando se descubre con quien hablan te sorprendes inevitablemente porque es completamente inesperado. Es un guion que prácticamente no tiene censura. Tiene un final feliz y previsible en gran parte, porque en cierto modo se veía venir des de hace un buen rato (no las acciones de los personajes, si no lo que iba a suceder; el cierre).

Como de costumbre, han vuelto a traducir de manera incorrecta el título. Han hecho lo mismo que con Why Him?, han cogido una palabra, la han borrado y han modificado las palabras: cambiando el sentido; no tienes derecho a eliminar las palabras que quieras a tu antojo. En la versión original se titula: Friends with Benefits, que traducido significa: Amigos con beneficios, es una traducción demasiado sencilla, hasta un párvulo la podría hacer, pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Con derecho a roce; a secas. Vale, si, es un sinónimo, pero quien tiene derecho a roce? (hay muchísimas respuestas posibles). Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado para resumir todo el film en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y se asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como está, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por alguna misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Uno no puede esconderse ni huir del amor, porque siempre te va acabando encontrando. No juzgues algo antes de conocerlo y saber bien de lo que hables. Hay cosas que son inevitables. No se puede ser solamente un follamigo, tarde o temprano acabas sintiendo algo fuerte por esa persona. El roce hace el cariño. No puedes dejar que lo que piensen los demás te afecte y perjudique. Los consejos de los demás siempre pueden ayudar en precisas ocasiones, cuando menos te lo esperas. Se tiene que aprovechar la vida al máximo, sin dejar escapar ningun detalle, por pequeño e insignificante que pueda parecer. Puedes tener una idea equivocada sobre un acontecimiento.

Will Gluck usa los Jump Cuts para mostrar el paso del tiempo, mientras dos de los personajes se lo pasan tremendamente genial juntos. 


                    
                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL