APRENDIENDO


Meet Bill es una película con un guion peculiar, porque parece que será flojo en ciertos momentos, pero no lo es, tiene momentos cómicos un poco graciosos, que te hacen pasar un leve buen rato, pero no son lo suficientemente cómicos como para que te rías lo habitual en una buena Comedia. Algunos gags son graciosos debido al ridículo que está haciendo cierto personaje. Posee algunas secuencias divertidas, que lo son porque un personaje hace algo que necesita pero no esperas que lo haga de esa manera. La introducción te presenta a Bill (Aaron Eckhart) haciendo visible su comportamiento habitual, mentalidad, personalidad y actitud frente a la vida, con la ayuda de su voz en off. Te cuenta él mismo como se gana la vida y que no le gusta (que es infeliz); tal como te lo dice, hace parecer que es un auténtico pesimista por razones de peso. Poco a poco vas descubriendo que Bill es un calzonazos y que el estudiante al que le hace las tutorías (Logan Lerman) es como una especia de su voz de la conciencia. A medida que va transcurriendo el film se puede ir viendo la clara transición de la evolución (el crecimiento personal) de Bill. Tiene un final feliz, divertido y un poco filosófico, un cierre adecuado para esta ocasión.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: Meet Bill, que traducido significa: Conocer a Bill, pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Mi vida es una ruina. Con esto solamente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado para resumir la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como está, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

El film transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y misteriosa razón en particular. Algunos males son necesarios. Hay individuos que mangonean y pisotean a otros solo porque se creen superiores. A veces es necesario plantarle cara a los que te toman por tonto. Se tiene que saber decir que no, para poder vivir tranquilo y en paz. En unas circunstancias muy precisas y necesarias, se te pone delante a la persona que te va a ayudar a cambiar y crecer como persona, dando paso a la evolución que cada persona tan necesaria.

Bernie Goldmann y Melisa Wallack utilizan el plano detalle y primer plano a modo de plano subjetivo, que sirve para que te acerques más al personaje y lo comprendas mejor.


                                                           Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL