JEFE Y BEBE


The Boss Baby es un film con un guion moralista porque te dice cómo deben ser las cosas, lo que sí y no se debe hacer. Posee ciertos gags que son graciosos debido a lo simples que son y/o porque recurre de forma sutil al humor picante: básicamente consiste en hacer bromas sexuales. Ciertos chistes son graciosos porque expresan una realidad y manifiestan un pensamiento de manera divertida. Aunque los sketches son breves son lo suficientemente potentes para provocar la risa en el espectador. La introducción te presenta a los Templeton, en especial a Tim, mediante la típica imaginación de un niño de siete años; para que descubras a través de sus ojos, como es el mundo para un niño de su edad; lo cual hace a la película un poco más interesante y/o atractiva. El guion convierte algo natural y biológico como es el nacimiento de los bebes y los perritos, en algo empresarial, competitivo y frio; en un negocio puro y duro. Adquieres un look de film de espías muy rápidamente y que hace diferenciar la película de las demás. Tiene un final feliz, familiar  al mismo tiempo alternativo; porque te enseña consecutivamente los dos finales que podría haber tenido el guion, así satisface a cada una de las personas que mira la película. Mediante la voz en off de Tim como adulto (Tobey Maguire) te cuenta hasta el último detalle de su vida des de un nivel íntimo y personal.
Es un film pensado estrictamente para enseñarte el valor del amor, de tener un hermano y saber compartir. Como es habitual en las grandes productoras cinematográficas de animación como DreamWorks, Pixar o Disney, tiene un mensaje de moralidad en el trasfondo. Tiene unos efectos visuales que la hacen destacar porque es muy poco común verlos en esta clase de películas. Con un reparto de doblaje estelar: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Toby Maguire (alias tu vecino y amigo Spiderman). Tiene muchísimos detalles pensados para hacerte reír y que el film se diferencie de los demás, para poder conseguir una película única y graciosa al mismo tiempo.

Hay un detalle que puede pasar perfectamente desapercibido si no se mira con los ojos correctos y se tiene la información necesaria: en la secuencia de la persecución hacia el aeropuerto, en la que el bebe cachas le arranca parte de las cejas al hermano del villano y se las pone para mostrar su enfado: se puede apreciar muy clara y evidentemente el homenaje a Angry Birds, en especial a Red, cuya voz era de Jason Sudeikis.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. A veces las cosas no son como un cree. En el mundo hay muchos misterios, secretos y cosas ocultas. No se puede vivir con rencor eternamente, solo trae problemas. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas. La unión hace la fuerza; trabajando en equipo se consiguen más resultados. Hay que saber ser un niño y disfrutar al máximo de la vida. La imaginación es lo mejor que puede haber en el mundo para vivir auténticas aventuras llenas de acción y aventuras. Todo el mundo reacciona a una situación de distinta manera, eso no significa que no posea dicha cualidad.

Tom McGrath utiliza un tipo de secuencia muy concreto (las que muestran el mundo imaginativo de Tim) para meterte dentro de la cabeza y comprendas lo que siente y piensa. Usa efectos que parecen superpoderes y además rompen los esquemas porque no estás acostumbrado a verlo en este tipo de films. 



                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL