ROCK AND ROLL ETERNO


The Rocker es un film con un guion completamente Rockero y melómano, porque constantemente te está hablando del rock and roll y la pasión por la música. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): básicamente consiste en hacer reír a alguien con chorradas y/o cosas absurdas; lo cual provoca que los gags sean graciosos, aparte también por lo simples que llegan a ser; y el humor escatológico: únicamente se trata de causar las risas mediante cosas que den asco: vómitos, pedos, mierdas, meadas, guardarse un vómito, tirarse un pedo en la cara de alguien, esencialmente cosas ordinarias que podrían hacerte vomitar dependiendo de tu sensibilidad. Claramente se puede apreciar el humor chorra de Josh Gad, que logra hacerlo de tal manera que siempre te rías con sus chistes. Además también se puede ver una pequeña pincelada del maravilloso humor de Jason Sudeikis. La introducción te presenta a través de un flashback a Fish (Rainn Wilson) cuál es su vocación, a que se dedica y un trágico suceso que marcara todo su vida eternamente y entorno al cual girara su principal conflicto y trauma; al mismo tiempo te muestra su comportamiento, actitud, mentalidad, personalidad y cómo reacciona frente a un problema y una traición. Poco a poco  va quedando más claro que Amelia (Emma Stone) está colada por Curtis (Teddy Geiger). El tema principal del guion es la música y el rock and roll. La situación se vuelve cada vez más ridícula y surrealista, por consiguiente, provoca que sea cómica y graciosa. Tiene un final feliz y vengativo, porque todos y cada uno de los autenticos protagonistas de esta historia, consiguen lo que siempre han soñado.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. Han hecho lo mismo que con: Why Him?, Bad Neighbours y Admision, han añadido/quitado/modificado palabras cuando no les toca hacerlo.  En la versión original la han titulado: The Rocker, que traducido significa: El Rockero; es una traducción fácil y simple, de párvulos. En vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Un Rockero de pelotas. Con esto lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significa para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como esta, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

El film te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es real: recoges lo que siembras. La falta de autoestima solo hace que traer tristeza y hundir a la persona tanto emocional o física, mental y profesionalmente. Aunque a uno no le guste, hay que madurar. No te creas todo lo que te dicen las personas, pueden desconocer el resto de los detalles y darte información errónea aposta o sin querer.

Peter Cattaneo utiliza distintos tipos de montaje en ciertas ocasiones, para aportarle cierto atractivo y variedad a la película. 



                        
                                                             Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL