domingo, 19 de marzo de 2017

OTRA VEZ LO MISMO


El guion te plantea algunas dudas que representan en cierto modo, un vacío en el guion, porque hace que te preguntes: Como ha llegado el personaje hasta ahí y porque? (en una secuencia muy concreta); pero todas las dudas de este tipo quedan parcialmente resueltas más adelante (te responde a la pregunta pero no del todo). Algunos detalles te dicen que la historia que te están contando ocurrió hace mucho tiempo, antes incluso que Star Wars: The Force Awakens. A medida que va transcurriendo el film este hecho va quedando cada vez más claro por las cosas que te van mostrando; y ves claramente que ocurre casi al principio de la saga de Star Wars. Hace pequeños guiños a otras películas de Star Wars. Posee unos leves toques cómicos muy eficaces debido al cambio de enfoque de una situación. La introducción te presenta a uno de los personajes, su historia, el por qué y la razones que le han llevado hasta donde está actualmente, a fondo, de manera detallada, des del principio, de uno de los personajes que está involucrado en esta supuesta historia paralela a Star Wars. El guion después de la presentación hace un salto temporal; lo que te da a entender que el flashback ha servido para comprender el comportamiento y pasado de Jyn Erso (Felicity Jones). Aunque sea una historia paralela, a veces no hay por dónde cogerla y en otras ocasiones sí que se le encuentra el punto de entrada; lo cual provoca confusión y mareo en algunos momentos, porque te hace dudar de los puntos de anclaje que tiene con la historia original.

Este film es otro que básicamente sirve para homenajear de una forma un tanto peculiar, a la saga de Star Wars; al igual que se hizo con Star Wars: The Force Awakens. El punto fuerte es reconocer lo que ya se conoce, los efectos especiales y visuales y los cameos de personajes míticos de la famosísima saga de Star Wars. Incluso el desorden de hacer las películas como hacía George Lucas, le hacen un guiño. Hay que tener muy en cuenta que es una historia paralela pero dentro de Star Wars. Hay un pequeño detalle que se pasa por alto y que es una especie de fallo: el cable que utilizan para conectar la radio y poder enviar los planos de la estrella de la muerte, primero no llega a la lanzadera, pero dos minutos después como por arte de magia llega perfectamente y le sobra un poco. Al parecer a partir de ahora todos los films de Star Wars serán como una especie de homenaje a cuando las dirigía George Lucas; para eso mejor que la hubiera dirigido y escrito él como hacía antes de retirarse. Al final a aparece un personaje tan inesperado, que te sorprendes de verlo; pero te demuestra que acaba de la misma manera que Star Wars: The Force Awakens (con la aparición estelar de un personaje superestrella de Star Wars).

Gareth Edwards te demuestra que algunas decisiones se toman debido a algunas circunstancias que han marcado la vida de una persona para siempre. A veces la gente se ve obligada a mentir para poder sobrevivir y poder proteger a sus seres queridos. Se puede tener una idea muy equivocada sobre una persona y no saber nada sobre ese individuo. Todo el mundo tiene secretos. Algunos acontecimientos imprevistos pueden modificar drásticamente las decisiones que se toman en ese instante. Siempre hay tiempo para corregir los errores causados.



                                                               Nacho Miret Vives



No hay comentarios:

Publicar un comentario