domingo, 12 de marzo de 2017

AMOR ADOLESCENTE


El guion te muestra lo que piensa el personaje usando flashbacks, que al mismo tiempo son burbujas de pensamiento, porque te meten dentro de la cabeza del personaje y hacen que veas lo mismo que él/ella. También lo consigue mediante una breve acción que expresa lo que siente en ese momento. La introducción te presenta a Juno (Ellen Page), su forma de pensar (que con su voz en off te ayuda a conocerla mejor), la manera que tiene de comportarse, de ver el mundo que le rodea y la vida en general y la razón por la cual le coge cierto cariño a algunos objetos inanimados. Posee algunos diálogos cómicos que simplemente te hacen reír por dentro, porque expresan una realidad o un pensamiento pero no con la intensidad necesaria como para te descojones de risa. El humor va mejorando lentamente a medida que va transcurriendo la película. Usa el sarcasmo y el doble sentido (los dos significados de una palabra) como parte del chiste, para resaltar algo evidente y que no debería ser de ese modo. Tiene la proporción justa de Comedia y Drama. No tiene el humor necesario para que te partas de risa pero tampoco tiene el Drama suficiente como para hacerte llorar; todo está en su justa medida. El guion aborda el tema de quedarse embarazada a los diez y seis, des de un enfoque más cómico y positivo. Poco a poco vas conociendo de manera detallada a cada uno de los personajes que están dentro de la vida de Juno. En todos los guiones en los que aparece algún personaje con un nombre muy poco común, al final es el propio personaje quien te explica de dónde le viene el nombre y porque se llama así.  

Al ver este film descubres en que se han inspirado los de la MTV para crear el programa de televisión llamado Teen Mom. Incluso los títulos en los que te indican la estación del año en la ocurre esa parte de la historia son iguales. Hay un detalle que llama la atención si lo miras de la forma correcta: cuando llega la primavera y Juno va al instituto, todos se la miran de manera rara, como si fuera un monstruo, incluso algunos se llegan a reír (eso es una falta de respeto), que pasa que es la primera vez que ven a una embarazada o qué?. Los créditos iniciales son artísticamente bonitos y atrayentes, lo que logra que la película se diferencie de las demás; porque mezcla el dibujo tradicional con fotografías reales en 2D.

Jason Reitman te demuestra que hay mujeres demasiado perfeccionista y controladoras, que no le dan ni voz ni voto a su marido; los cuales algunos de ellos viven anclados en el pasado. Algunas personas son diferentes al resto, no tiene nada de malo, porque destacas de entre la multitud y consigues hacerte diferenciar de los otros miembros del rebaño. Donde las dan las toman; no te metas donde no te llaman. Se pueden tener amigos mucho más grandes que tú, no hay ninguna norma que establezca que las personas solo puedes ser amigas de la gente de su misma edad. Hay personas bastante más maduras que otras y pueden ser perfectamente menores de edad. La amistad puede ser entre una menor y un mayor de edad (no tiene por qué haber nada sexual de por medio); o que uno tenga veinte siete años y él/la amiga/o cincuenta y siete. Pero la sociedad esta mezquina que tiende a decir que si esto ocurre es que hay el tema sexual de por medio, y no tiene por qué. Las casualidades existen: todo ocurre por alguna razón en particular y porque tiene que ser de un modo muy concreto; lo que tenga que ser será. El Destino existe, lo que va ligado a que las casualidades no existan. El amor verdadero puede llegar a estar en el lugar más inesperado.


                                                                Nacho Miret Vives  

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario