UN POLICIA FUERA DE SERIE


El guion esta tan cargado de acción que te provocara un subidón de adrenalina. También tiene sorpresas que te dejaran sin palabras, aunque en algunos momentos llegue a ser demasiado previsible, tanto que se ve a lo lejos. Te muestra dos estilos de: comportamiento, lucha y la forma de afrontar un problema, completamente distintos. La introducción te demuestra que todo buen ladrón necesita una distracción, y que cuanto mejor sea, más tiempo tendrá y más cosas podrá robar; yendo más rápido sin tener que preocuparse  de que le pillen. Porque al ser una distracción tan grande y eficaz, la gente olvida por completo de lo que lleva encima (sus objetos de valor) y de protegerlos. Pero también depende de la habilidad que tenga el ladrón con las manos (lo rápidas y agiles que sean). Al mismo tiempo la intro te pone en situación y te presenta a un personaje: Michael Mason (Richard Madden), de forma clara y que parezca importante, que la trama va a girar prácticamente entorno a él. Luego te presenta a otro personaje: Sean Briar (Idris Elba), la forma de presentártelo te da entender que será el que se va a enfrentar física y psicológicamente a Michael Mason (el ladrón). Te enseña que es totalmente lo opuesto a él; mostrándote el tipo de persona que es: una de esas personas que no tiene pelos en la lengua, sin filtro, que dice siempre lo que piensa, que es como una especie de Rambo e imprudente.

La interpretación de Idris Elba es intensa y divertida, porque siente los sentimientos de su personaje y los sabe transmitir de tal manera que el espectador también los sienta, aunque solo sea un poco. Su humor es peculiar porque es una mezcla de: sarcasmo, ironía, sinceridad y crueldad; es parecido al humor bestia pero distinto. Coge lo mejor de cada uno y crea un tipo de humor nuevo, sin nombre pero eficaz y que no puedes evitar reírte; aunque solo diga una sola palabra.

Con esta película vuelve a aparecer el mismo fallo de traducción del título que otras muchas, porque aquí en España al igual que otros países nos pasamos por el forro el trabajo y esfuerzo de otras personas. En la versión española el film se titula: Asalto en parís, pero en la versión original se llama: Bastille Day, porque el incidente que muestra el guion ocurre el mismo dia que el dia de la bastilla de Francia. Así que el titulo correcto de la película debería ser: El Dia de la Bastilla; esta sería la traducción más acertada y cercana a la versión original.  

James Watkins te demuestra que la corrupción está en cualquier lugar, incluso en las partes más inesperadas y altas del gobierno. Puedes tener lo que buscas justo enfrente y no verlo, porque no le prestas la suficiente atención. Enfrentarte a un hombre que es un armario ropero con piernas echando a correr es una completa tontería, porque te va atrapar seguro, porque es evidente que hace ejercicio habitualmente. Algunas decisiones pueden tomarse en el último segundo debido a un acontecimiento que cambie radicalmente los planes. Un ladrón lo es para siempre e inevitablemente se fijara en cosas y oportunidades que puedan darle dinero (cuanto más mejor). A veces tocar algo que no debías haberlo hecho puede meterte en un problema tan grande que ni te imaginas el daño que puedes haber causado. Puedes meterte en un buen lio por solo meterte donde no te llaman. Los movimientos de algunas personas son muy previsibles. A veces para cumplir tus objetivos tienes que hacer treguas y trabajar con gente que no te gusta porque no hay otra opción. Por la misma razón algunas normas está para saltárselas conseguir lo que buscabas y llegar a tu meta. El caos que has provocado a tu favor puede volverse en tu contra, por eso siempre hay que vigilar lo que se hace; tus actos tienen consecuencias, eso se le llama: La ley de la causalidad. El Kharma existe: todo el daño que hayas causado se volverá en tu contra, y para hacerlo a veces el Kharma usa a personas. Aunque creas ir un paso por delante, algunas personas van dos pasos por delante de ti. La Avaricia rompió el saco. 

  
                                                             Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón