TU AUTENTICO SER


El guion posee escenas musicales que sirven para contarte la historia, ver cómo transcurre el tiempo y que el espectador vea los sentimientos de los personajes. Pero esta tan cargada de escenas musicales que deja claro que es un musical. Tiene unos momentos tan graciosos que te ríes inevitablemente, de lo ridícula que es la situación. La introducción de una manera muy clara te demuestra que el ser humano tiene sed de poder y que hará cualquier cosa para conseguirlo: torturar, matar, destruir, etc… También te cuenta la trágica historia de una civilización, que empezó con el actor de un misterioso personaje; para que la entiendas más junto a su comportamiento. En algunas ocasiones el guion llega a ser previsible, debido a lo que ha ocurrido en otros sucesos anteriormente.  

Ron Clements y Don Hall te demuestran que hay que escuchar a las personas que tienen algo importante que contar. Hay que ser uno mismo, en vez de quien quieren que seas. Hay muchas maneras de ser un prisionero. Hay que encontrar tu lugar en el mundo. No se puede vivir con miedo porque entonces no estás viviendo la vida, ni tus sueños. Hay que escuchar las oportunidades y saberlas ver. También te demuestran que el Kharma existe: si eres bueno tarde o temprano serás recompensado/a, pero si eres malo, todo el daño que hayas causado se volverá en tu contra. Hay gente tan buena que se preocupa por los animales y sufren por ellos, como: Moana, Newt Scamander, etc… Las buenas acciones son recompensadas. Hay gente que se lo tiene tan creído que provoca que tengan el ego muy subido y les impida ver la realidad.; hay que ser más humilde y respetuoso. Todo el mundo tiene una debilidad, aunque sea pequeña. Las debilidades se pueden usar contra tus “enemigos”. Hay gente con dones especiales. Las casualidades no existen: todo ocurre por algún motivo. Siempre puede haber alguien pero que tú en algún aspecto. A menudo la mejor solución y más efectiva es la verdad. Todo el mundo tiene secretos. Hay gente que puede cambiar. No se puede cambiar tu destino (nadie sabe cuál es su auténtico destino). Hay gente que puede cambiar, aprendiendo de sus errores. No hay que perder la esperanza. A veces las cosas no son como dicen, hay que mirar a un nivel más profundo. La auténtica valentía sale de corazón y le otorga una fuerza inmensa y sobrehumana al portador. La verdad puede estar oculta a plena vista y no verla, a no ser que te dijes en esos pequeños detalles tan importantes que hará que la descubras. Hay que respetar a la madre naturaleza. No hay que morder la mano que te da de comer. Ron Clements y Don Hall con un plano y la voz en off de la abuela, te cuentan de forma muy evidente pero eficaz, quien será la persona que los salve a todos.

El film no es tan espectacular como lo pintan en el tráiler; omite algunas escenas y detalles para que te entren ganas de ir a verla; un recurso muy utilizado en todo el mundo, la manipulación. El titulo está mal traducido, el original es Moana, y han cambiado un par de letras para que ponga Vaiana. La gente se toman libertades innecesarias. Para que le ponen ese título si ni siquiera es el nombre de la protagonista, se llama Moana, de ahí el título. No hay ningún personaje que se llame Vaiana.


                                                             Nacho Miret Vives    


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL