SEXO, ALCOHOL, MUJERES Y JUERGA


Seth Rogen es el maestro del humor (la comedia), sabe cómo hacer reír al espectador de muchas maneras distintas, donde está el límite y hasta dónde puede llegar. Sabe cómo hablar de un tema ridiculizándolo sin que resulte insultante. Cuenta la verdad de las cosas de manera cómica y te enseña cuál es su manera de ver el mundo. Es el nuevo Rey de la Comedia y cuenta con el Príncipe de la Comedia: Paul Rudd, como miembro de su sequito. Adam Sandler se ha quedado atrás y anticuado, perdiendo el título de Rey de la Comedia; la película Funny People que Sandler ha perdido la gracia y Seth Rogen ha ocupado su lugar, llevándolo al siguiente nivel y dándole un nuevo y mejorado significado a la palabra comedia.

El guion es una parodia de los films de adolescentes y la adolescencia: la etapa más sexual de toda la vida. En este periodo de la existencia humana se conoce que te matas a pajas hasta quedarte sin manos y te hartas a follar hasta quedarte seco. Todos los guiones escritos por Seth Rogen o algún miembro de su sequito son parodias de algún tema en particular: This is the end es una parodia del Apocalipsis, Pineapple Express de las películas de narcotraficantes, Your Highness de los films de fantasía (en los que hay dragones, caballeros, princesas, etc…). Con un breve dialogo el guion hace referencia a la vida llena de sexo y drogas que lleva Michael Cera; pero para verlo hay que saber el tipo de persona que es. Seth Rogen con el guion te demuestra que los adolescentes se pasan el cincuenta por ciento de su vida borrachos y el otro cincuenta por ciento pensando en sexo. El guion consigue te rías y pases un momento desternillantemente bueno, de una manera eficaz. Con algunas minisecuencias el guion te muestra la imaginación tan creativa que tienen algunos adolescentes causada por la televisión.  

Greg Mottola te demuestra  que las cosas se pueden torcer de la manera que menos esperas o imaginas. Todo pasa por algo, las casualidades no existen. A veces algunas circunstancias no son lo que parecen, debido a que te has perdido una parte de los acontecimientos. También que hay amigos de la infancia que se guardan secretos (no se lo cuentan todo) porque saben cuál va a ser su reacción. Hay muchas clases diferentes de amigos. Hay amistades que con los años pierden el contacto. Hay malentendidos que surgen por no entender bien alguna cosa, hasta que no se sabe lo que ha pasado realmente, la situación podría causar algún problema por leve que sea. En el instituto todos hemos tenido una chica a la que nos hemos querido follar a toda costa o de la que nos hemos enamorado hasta los huesos. Las cosas se pueden arreglar de la manera más inesperada.   

La película tiene un detalle que resulta llamativo y gracioso al mismo tiempo: que Michael Cera con lo vicioso y fans de las drogas que es, famoso por ser un “fucker” que se ha cepillado a medio Hollywood (al menos eso dicen los rumores), haga de chico normal, pudoroso, tímido y responsable, cuando en la vida real es todo lo contrario; muchas celebridades dicen que es un auténtico capullo. Esta faceta suya que poca gente conoce, se confirmó cuando entre otras muchas cosas, apareció en el film This is the end haciendo de el mismo. Mostrándote de una manera tan clara y evidente que se deja en ridículo delante de todo el mundo al desnudo. Incluso hay un par de escenas donde te muestra el tipo de persona que es, lo capullo que puede llegar a ser, y lo humillado que puede dejarse a sí mismo; lo lamentable y patético que llega a ser su comportamiento.


                                                               Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL