ENTREGA ESPECIAL


El guion te cuenta a un nivel un poco imperceptible la historia del patito feo: alguien que no encaja en un sitio simplemente, por ser físicamente distintos a los demás miembros del grupo o la familia. Posee guiños a otras películas y series como: Star Wars (la famosa escena en la cueva del Yeti, en la que Luke está colgando del techo), El bueno, el feo y el malo, High Noon (Solo ante el peligro), C.S.I Miami. Te muestra lo tierno y mono que puede llegar a ser un bebe. El guion tiene breves toques cómicos lo suficientemente graciosos como para hacerte reír. También te hace pensar que Junior y Tulip se van a quedar con el bebe por motivos evidentes, pero tiene un final feliz para todos los implicados. La introducción te cuenta dos historias, que en realidad son la misma; sirve para que entiendas el cambio. El guion está basado en la típica historia que le cuentan los padres a sus hijos cuando les preguntan de dónde vienen los niños.

Nicholas Stoller y Doug Sweetland te demuestran que hay gente tan pesada e insistente, que no ven cuando sobran, se están pasando de la raya y no se dan cuenta que nadie les soporta de lo cansina que pueden llegar a ser este tipo de personas llegando a un nivel de patético que roza la pena y a veces lo asqueroso (por cosas que hacen). Una persona puede pensar que sabe lo que quiere pero en realidad estar totalmente equivocado. Toda mujer lleva en su interior un instinto materno que le causa que no pueda evitar sufrir cuando un niño/niña llora y preocuparse por su bienestar. Hay cosas que son más difíciles de lo que parecen a simple vista, debido a los contratiempos que van surgiendo. Hay que hacer equipo, la unión hace la fuerza. Escuchándose a uno mismo hay que saber elegir bien con el corazón y otras con la cabeza, pero siempre hay que hacer de padre y madre y no ignorar a un hijo. Hay que escucharse a uno mismo y no tener miedo de lo que uno siente, puede ser maravilloso. Algunas personas tienen las ideas muy claras. Puedes tener la solución delante y no verla, porque piensas que no pueda serlo. No se puede cambiar el destino, ni la función de algunas cosas. Las casualidades no existen: todo existe por alguna razón. El Kharma existe: tienes lo que te mereces. Puedes formar un familia con y donde quien menos esperas; y no darte cuenta hasta que alguien formule las palabras necesarias para que lo veas claro. Stoller y Sweetland usan un movimiento de cámara poco habitual; porque solo se usa cuando: un personaje está buscando algo y el espectador lo ve en plano subjetivo. El ver este movimiento de cámara hace que se te haga raro y te sorprenda porque no es el uso normal.

El punto fuerte del film es el doblaje; en versión original están: Andy Samberg, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Ty Burrell, Danny Trejo. En la versión española están: Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil, Juan Ibáñez Pérez, Damian Molla y José Corbacho. Gente demasiado conocida de ambos países (en la versión original, el reparto son auténticas celebridades, superestrellas de Hollywood), que hacen que sea un reparto de peso.


                                                           Nacho Miret Vives              

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL