ALIENIGENAS CONOCIDOS


El guion te demuestra un conocimiento que todo ufólogo, persona que crea en extraterrestres y sea fan sabe: El ADN humano no proviene del planeta Tierra, viene de Marte. Pero en el guion para hacerlo más interesante, en vez de Marte, han escogido un planeta muchísimo más lejano. La introducción te pone en situación, mostrándote las cosas que te puedes encontrar en el film,  el tipo de película que será, etc… El personaje de David (Michael Fassbender) parece una especie de genio que domina todas las habilidades existentes, al menos es lo que te hace creer de una manera muy clara, eficaz y visual. Da la sensación de que sea una máquina o mister perfecto; más tarde te confirma que es una especie de androide humanoide o algo por el estilo. Algunos personajes dan la impresión de que van a traer problemas. Meredith Vickers (Charlize Theron) parece que sea la persona más insensible y fría que carece de sentimientos del mundo; parece un robot, incluso en el film se lo preguntan. De una forma  muy misteriosa el guion te cuenta que hay un peligro inminente acechando. También posee misterios que levantan muchas sospechas. Algunos detalles en particular recuerdan mucho a Alien, es una versión actualizada. Luego ves que este  film te muestra el nacimiento del famoso alien que protagoniza la popular saga Alien. Al final todos los misterios quedan resuelto, solo hay que ser paciente.

Esta película es perfecta para mirarla en navidad porque las fechas cuadran a la perfección  con las del film. Como es habitual en las películas de Ridley Scott la fotografía esta supertrabajada, para que así los paisajes naturales puedan lucirse. La dirección de fotografía es digna de un documental del National Geographic; hizo lo mismo en The Martian. Los primeros minutos del film confunden un poco al espectador: da la sensación de estar viendo un documental sobre la naturaleza glacial, en vez de una película. Por unos segundos piensas que te has equivocado de sala y/o film. La continuidad espacio-temporal te dice que la historia empieza en el año dos mil ochenta y nueve, pero por la ropa y las herramientas que usan los protagonistas en cierta secuencia, parece que sea más dos mil nueve que el año que dicen.

Ridley Scott te demuestra que siempre hay que hacer caso a los expertos en la materia, y los que saben de lo que hablan. Hay gente que toca cosas que no debería tocar. Todo el mundo tiene secretos. Hay personas capaces de hacer lo que sea necesario y más para hacer cumplir sus objetivos. Algunas de esas personas se convierten en gente muy malvada y que saben mentir muy bien. El conflicto de intereses provoca que se cree distintos bandos. El Kharma existe: tienes lo que te mereces. Algunas personas son demasiado mandonas. Algunos temas es mejor dejarlos en paz. Hay que estar absolutamente preparado para conocer la cruda realidad y saber la gran verdad. Para hacer algunas cosas hay que estar completamente loco, ya que es la única manera de conseguirlo, afrontarlo y librarse del miedo. Ridley Scott usa el plano subjetivo como recurso para que el espectador se meta en la piel del personaje, que es para lo que sirve; pero lo usa más de una vez (lo normal). Es como si fuera muy importante que sientas lo mismo que el personaje que te está mostrando en esa ocasión. 


                                                             Nacho Miret Vives  



Comentarios

  1. Hola Nacho, me encantado tu review, en específico sobre aquella maestría en el uso de los panoramas por Ridley Scott, aclaro que no he visto este filme pero sí otros de su producción. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL