UNIVERSOS PARALELOS


El guion te muestra el más allá, es decir, la vida de una persona antes de nacer, para arrojar algo de luz en este caos humano, donde no sabes exactamente lo que está pasando, con esto te da una pequeña pista; es un guion un tanto complicado y rebuscado que puede hacer que dos personas veas cosas distintas. La introducción te muestra la inteligencia que supuestamente no tiene una animal (tiene otro tipo de inteligencia), pero algunos animales son más listos de lo que nos pensamos. Te cuenta que dicho animal por medio de estudios médicos y/o científicos le han puesto un nombre a tal comportamiento. La intro sirve para prepararte para lo que vendrá y entiendas más la historia. En el inicio básicamente te muestra las posibles diferentes vidas que tiene Nemo Nobody (Jared Leto) en universos paralelos que están conectados en cuanto uno de ellos despierta. Es algo confuso pero parece que sean distintas versiones de él y que va viajando (su consciencia) entre sus diferentes yos. Aunque al final parece ser un totalmente opuesto al que te estaban contando hasta ahora; si te fijas bien, es el mismo tema pero camuflado debajo de otro. Son dos temas en uno, uno de ellos pasa demasiado desapercibido. Habla de los dos argumentos al mismo tiempo. El supuesto futuro sigue intacto después de haber sido destruido, por lo que refuerza el otro contenido. Es un guion provoca que el film tenga distintas interpretaciones. El guion empieza por el final de las historias de Nemo (son diferentes historias al mismo tiempo). También te dice que no son universos paralelos sin posibilidades (decisiones); pero como mencionaba antes, hay varias interpretaciones.

Con esta película se ve claramente lo polifacético que puede llegar a ser Jared Leto. Es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga: varios personajes a la vez, distintos géneros, etc… Y consigue hacerlo a un nivel asombroso demostrando lo buen actor que es. Jared Leto es uno de los pocos elegidos siendo bendecidos con el don de la interpretación. Solo unos pocos como: Denzel Washington, Matt Damon y Jesse Eisenberg, son capaces de llegar este nivel. Aunque uno de ellos parecen haber sido tocados por la mano de dios, porque parecen auténticos dioses de la interpretación, volviéndose camaleónicos y saliéndoles de forma natural.

Jaco Van Dormael te demuestra que las casualidades no existen, que todo es cosa del destino y que ocurre por alguna razón. También te muestra uno de los mayores deseos de la sociedad: La Inmortalidad. Usa las vías del tren para enseñarle al espectador, las diferentes líneas temporales, que pasado, presente y futuro transcurren simultáneamente. El Universo es más complicado de lo que parece y al parecer eso es lo que intenta reflejar Jaco Van Dormael con este film. También te deja claro que cree en los universos paralelos, el destino y que no cree en las casualidades. Sería contradictorio e imposible que existiera el destino y la casualidad. Si el destino existe no hay nada al azar. Tenemos libre albedrio y a en ocasiones nos apartamos de nuestro camino, pero hay señales que nos hacen volver. Por lo tanto ni la suerte, ni las casualidades, existen; todo pasa por alguna razón. La casualidad no existe pero si la causalidad: todos tus actos tiene consecuencias en mayor o menor medida, y Dormael te muestra las distintas consecuencias. A veces lo que nosotros conocemos como fantasía o cuento, en otro universo paralelo puede ser real.

Aunque habla de que son decisiones que se plantea un niño de nueve años, en varias ocasiones se ve claro que son universos paralelos: lo que no pasa en uno, sucede en otro. En un universo tomas una decisión y en el otro tomas la contraria; o algo que ocurre de distinto modo. Luego el propio Jared Leto te lo cuenta todo como si fuera un programa de televisión. Te habla del Universo, la vida, las diferentes dimensiones, del Big Bang y de algo que no se sabe si realmente existe: El Big Crunch (lo mismo que el Big Bang pero en vez de expandirse se contrae). Esto hace que tu mente se guie por la posibilidad que son Universos Paralelos. A medida que transcurre  la película ves que es el multiverso; hay que fijarse en pequeñísimos detalles que lo dicen junto con la voz de Nemo siendo un niño, y así lo entiendas todo un poco mejor.  

El tipo de montaje es curioso porque no es el habitual en este tipo de films, pero gracias e él, la película destaca y hace que sea más atrayente para el espectador y sienta más curiosidad sobre el tema del que está hablando. 


                                                            Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL