LA RIVALIDAD NO ES SANA


El film tiene un problema que a muy pocos les ocurre, pero habitual en este tipo de repartos: El encasillamiento de algunos actores, es este caso: Henry Cavill. Cuando le ves, no se puede evitar pensar “pero si es Superman”. Uno de los peores  y más infieles Superman; reinterpretado por Zack Snyder: famoso por destrozar a los superhéroes más conocidos del mundo del cómic. Haciendo su propia versión totalmente distinta al original. Hace que parezca un primo muy lejano del superhéroe (lo único parecido es que el traje es azul, rojo, lleva una ese en el pecho y vuela, pero la historia es radicalmente distinta). Lo mismo hizo Christopher Nolan con el Joker en The Dark Knight: añadiéndole una boca cortada, cuando nunca la ha tenido así. El Joker siempre a sido un hombre con la boca muy grande, no cortada.

El guion está ambientado en la época siguiente a la derrota de Hitler. Todos los guiones de Guy Ritchie tocan el mismo tema: personas buscadas por la ley (gente del mundo del Hampa). El guion te demuestra que el humor de Guy Ritchie, no es el típico. El suyo es más sutil e invisible, no hace que te rías; solo te provoca una pequeña mueca de risa, un ruido al hacerlo y pienses o digas “qué bueno”. Te enseña de una manera muy visual la rivalidad que puede haber entre el mejor y más buscado ladrón de guante blanco y un agente del KGB. Posee montones de momentos Ocean’s: te oculta una secuencia de la historia para más tarde contártela, pillarte desprevenido y te resulte un film más interesante. El final es el principio de una gran historia, es posible que se haga una segunda entrega; al menos con este tipo de final se podría hacer. Las escenas de conducción recuerdan mucho a The Italian Job. La introducción usa el mismo efecto que en Fantastic Beasts and Where to Find Them, para contar lo que ha ocurrido hasta ahora con recortes de periódicos. Pero esta vez le añaden pequeños fragmentos de videos (noticias).

Guy Ritchie te demuestra que los espías y agentes del gobierno ruso (KGB), tienen mucha prisa y tan poca paciencia en coger a los malos o a quien estén persiguiendo que pasan por alto algunos pequeños pero importantes detalles; consiguiendo que se vuelvan visibles des del primer momento. Son demasiado bruscos, por lo que no saben ser sigilosos. Con las prisas no se llega a ninguna parte, es mejor ser inteligente y astuto, que rápido y brusco. Porque así después podrás escapar fácilmente de cualquier situación. Los peces gordos del gobierno nunca están solos, incluso cuando parece que lo están, hay diez o más hombres ocultos con ellos. También te demuestra que los rusos carecen de tacto. Hasta los más duros se acaban ablandando al final. Es imposible resistirse a la dulce melodía del amor, es un canto de sirenas tan atrayente que no podrás escapar de ninguna forma. Ser tan impulsivo junto con problemas de autocontrol, pueden causarte problemas muy fácilmente; no se puede ser tan temperamental. El Kharma existe: si eres malo, todo el daño que haya causado se volverá en tu contra. A veces los peores enemigos (los que se quieren matar él uno al otro) pueden llegar a ser muy buenos amigos. Lo cual demuestra que las casualidades no existen: todo ocurre por alguna razón. No pretendas ir contra un hombre con problemas de temperamento y uno con las manos muy largas y muy listo. En esta ocasión Guy Ritchie a decidido prescindir de su estilema (cámara lenta, planos detalles y cámara lenta seguida de rápida) usando solo el plano detalle y la multipantalla. La manera de usar la multipantalla que tiene da la sensación de ser un cómic. Es un director brillante porque consigue encontrar la manera de sorprenderte en todo momento y atraerte a su género; tiene muchos trucos para hacerlo. Sus intenciones de que el espectador empatice con un delincuente (ladrón, estafador, mafioso, etc…) vuelven a hacer presencia. Es la manera que tiene de mostrarte el lado bueno de lo malo. Para ello siempre elige a un personaje en particular. Uno de los factores más importantes en sus películas es: la banda sonora. Ya que adquiere un papel muy importante en la trama del film.

La interpretación de Armie Hammer es algo limitada porque sus personajes en muchas ocasiones, acceden a mismo tipo de emociones, por lo tanto no hay mucha variedad (repertorio interpretativo). Además su acento ruso es penoso, su personaje parece tan americano como Napoleón Solo (Henry Cavill), y tendría que parecer ruso. E oído acentos rusos mucho mejores, incluso en personas que no lo hablan.

                                                            Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL