HAY QUE ESCUCHAR A LAS PERSONAS CON UN CORAZÓN DE ORO


El guion te cuenta una historia relacionada con Hogwarts, pero mucho antes de que naciera Harry Potter. Es un relato que transcurre en los años veinte. Poco a poco te va contando el tipo de persona que es Newt Scamander (Eddie Redmayne): no es ni una persona, ni un mago cualquiera; es especial. El guion es una historia paralela a la de Harry Potter pero con una diferencia temporal abismal. La introducción te muestra en forma de periódico lo que ha ocurrido hasta ahora, para ponerte al corriente y que entiendes mucho mejor la historia que están a punto de contarte. El guion te cuenta de una manera muy clara que Newt Scamander, es un defensor de las criaturas mágicas. Recoge a todas las criaturas mágicas heridas, abandonadas, en peligro o que han sido secuestradas y la guarda en un maletín que contiene un gigantesco y espectacular secreto; pero por culpa de una confusión acaban escapando. Tiene unos toques cómicos tan buenos, que realzan el guion y hacen que se diferencie un poco de Harry Potter, diciendo que es lo mismo pero distinto (mejor). También te presenta a un misterioso personaje llamado Credence, que parece de los malos pero poco a poco vas viendo que oculta algo enorme. Te muestra los diferentes  nombres que le ponen los magos a las cosas y personas; también que hay personas tan estrictas con las normas que tendrían que ser más flexibles y disfrutar más de la vida. El guion es totalmente imprevisible, cuando crees que va a suceder algo, después te sorprende con otro suceso que lo cambia todo. Tiene un final tan abierto que te dice que habrá una segunda entrega, y que no se puede cambiar el destino de una persona; lo que tiene que ser será y nada ni nadie lo cambiara.  

Es un film lleno de maravillosas y muy variadas criaturas mágicas. Te enseña los diferentes tipos que hay y cuál es su comportamiento. Los efectos visuales con los que dan vida a las criaturas mágicas y demás cosas, son tan realistas que ayudan al espectador a sumergirse de lleno en la historia. Al hacer unas criaturas tan trabajadas parece que existan realmente. También te muestra un mundo mágico asombrosamente increíble y maravilloso, al cual solo unos pocos elegidos tienen acceso. En la vida real también existe un mundo parecido, con unas criaturas semejantes; pero separadas por distintos planos espirituales, y solo unos pocos elegidos por: los ángeles, arcángeles y Dios, tienen acceso, porque han sido otorgadas con dicho don espiritual. Estas personas se les puede reconocer porque se ve en sus ojos y alma que no mienten, incluso que lo sienten al decir las palabras (es una sensación indescriptible). Cuando se resuelve todo el misterio, te pilla completamente desprevenido; sobretodo con el cameo sorpresa de Johnny Depp como Grindelwald.

La interpretación de Eddie Redmayne es tan brillante e impecable, que consigue hacer honor a la palabra actor; al mismo tiempo demuestra lo bueno que es en su trabajo y que es un actor tan polifacético, que puede interpretar a cualquier tipo personaje, ya sea: masculino o femenino. Todos los personajes de Colin Farrell se parecen en cierto modo: con secretos, oscuros, fríos y cegados por algo. Se nota que Dan Fogler, que la comedia es los suyo, sabe cómo hacer reír sin desviar la atención ni la trama.

David Yates te demuestra que las casualidades no existen, todo ocurre por alguna razón; ya sea: una equivocación, hacer algo mal o toparse con un desconocido. Todo tiene una explicación, aunque no sea lógica (no todo tiene porque serlo). También te demuestra que aunque hayan pasado muchos años, la caza de brujas se sigue haciendo. Hace falta más gente como Newt Scamander. Yates con ayuda del guion, demuestra que el ser humano es: cruel, destructivo y tiende a hacer daño a todo aquello que desconoce; pero hay gente como Newt Scamander dispuesto a ayudar a los indefensos y ponerle fin a esta brutal tragedia. El Kharma existe: si eres bueno serás recompensado (en algún momento u otro), pero si eres malo, serás castigado: todo el mal que hayas causado se volverá en tu contra, cuanto mayor es el daño que has causado, mayor es el castigo. Hay gente que esta tan cegada por hacer cumplir la ley, que no se da cuenta que en ciertas ocasiones, al entregar a gente que incumple levemente la ley, está destrozando la oportunidad de salvar el mundo y encerrando al salvador (al bueno); lo cual está haciendo todo lo contrario a algo bueno. Muchas veces (la gran mayoría) la ley se equivoca por no escuchar. 


                                                           Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL