FALSO ORIGEN


El guion parece un poco y de una manera subliminal la historia de Cenicienta pero una versión moderna; incluso Júpiter Jones (Mila Kunis) lo dice en una ocasión. Te provoca la curiosidad de saber quién es en realidad Júpiter Jones y que ocurre con ella, debido al misterio que la rodea. Sospechas algo de lo que le sucederá y de su vida pasada por lo que cuenta en la intro. De una forma muy clara y visual el guion te presenta en la introducción a Júpiter Jones, empezando por una historia romántica  (la de su nacimiento), y acabando con una trágica. Con la ayuda de la voz de off al inicio de Júpiter Jones, empatizas más con ella. De una manera cómicamente eficaz el guion te muestra lo absurda, agotadora e incluso ridícula que puede llegar a ser la tramitación jurídica. Usa el recurso de la falta de tiempo (llegar en el último segundo) para conseguir aumentar la tensión. Se supone Caine Wise (Channing Tatum) es un licanido: mitad lobo, mitad hombre. Pero sin embargo parece: mitad elfo, mitad Dragqueen. Las escenas de acción son tan futuristas que parecen sacadas de Star Wars. Parece un intento de homenajear a esta famosa saga. Por el contrario están tan cargadas de adrenalina que los fans de la acción y dicha “sustancia” que genera el cuerpo humano, no podrán evitar divertirse como niños pequeños. El guion te enseña visualmente lo que es el complejo de Edipo brevemente.

Las Hermanas Wachowski te demuestran  con algunos diálogos que para algunas razas alienígenas, los planetas no son algo tan maravilloso como nosotros los vemos, si no, simples propiedades en la que cosechar y sacar beneficios. De una manera muy clara y concisa también te demuestran que hay que ser muy egoísta y egocéntrico para pensar que somos la única especie inteligente en el Universo; habiendo tantos planetas y galaxias, que ni siquiera tenemos un numero para contar cuantos hay. Te cuenta una posible teoría de porque nadie cree a las personas que ven Ovnis y extraterrestres, y porque hay tan pocos; pero es una sola teoría de las cien mil que hay. También demuestran que la reencarnación existe. En todas la familias hay diferentes opiniones (piensas distinto), lo cual puede llegar a provocar mortales enfrentamientos familiares. Dos personas de la misma familia no tienen por qué estar de acuerdo en todo y llevarse bien por norma; puede haber el caso de que se lleven mal y que lo que hace el otro no es lo correcto, sea inmoral y ambicioso (sed de poder). Tiene que vigilar en quien confías, porque hay gente que se le da muy bien mentir. Todos tus actos tienen consecuencias, eso se llama la ley de la causalidad.  Cuando se trata de algo tan poderoso como el propio poder, todo el mundo miente, excepto las personas que son de corazón puro (que tienen un corazón de oro). La necesidad a veces  hace que algunas personas hagan cosas que se ven obligadas a hacer y no quieren. Tristemente el mundo se mueve por dinero. A veces uno tiene que enfrentarse a la verdad del amor y rendirse a su dulce melodía. El Kharma existe: recoges lo que siembras: si eres malo, todo el daño que hayas causado se volverá en tu contra, pero si eres bueno tarde o temprano serás recompensado. Nunca subestimes a nadie. Los buenos siempre ganan, siempre.

Como era de esperar Channing Tatum vuelve a interpretar a su tipo personaje estrella y favorito: un vaquero; en esta ocasión un vaquero espacial.  Para decir que está harto de siempre hacer de tipo duro, constantemente elige el mismo tipo de personaje. Eddie Redmayne ha vuelto a demostrar lo talentoso que es como actor; que incluso haciendo de malo es brillante e impecable. Dejando claro una vez más que es capaz de interpretar cualquier tipo de personaje que se proponga.

Los efectos especiales que posee el film son muy detallados, porque el montador se ha preocupado de que hasta el más mínimo detalle. Para integrarlos en la película lo máximo posible y que parezcan lo más naturales que puedan llegar a ser. La caracterización de algunos personajes incluidos los cazadores y cazarecompensas espaciales hombres parezcan Dragqueens y algunas mujeres en particular, animes (creo que se dice otaku). Una traducción del título más correcta tendría que ser la ascensión de Júpiter, porque ves como Júpiter asciende a reina; además porque el titulo original es: Jupiter Ascending.


                                                             Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL