MERCENARIO FANTASMA


El guion como era de esperar en las películas de Jason Staham, hay escenas de lucha tan buenas, que si eres un fan del género: disfrutaras como un niño pequeño en una tienda de golosinas para él solo. En esta entrega el guion ha evolucionado a un nivel increíble, haciendo que sea mucho mejor que la primera parte: con más acción, armas, tecnología, etc… Esta vez Dennis Gansel se ha superado a sí mismo, gracias al guion, mejorando el film; aunque la primera entrega no sea suya. Es tan fiel a la primera parte, a nivel de la historia, los personajes y su pasado, que no notaras la diferencia de director.

Dennis Gansel te demuestra que el Kharma existe. Si vas por el mundo causando daño a posta para beneficio propio, acabaras recibiendo tu merecido tarde o temprano. A veces el Kharma usa a personas para hacer su trabajo. Se bueno y te pasaran cosas buenas, se malo y serás castigado. Hay gente que no entiende que no hay que cabrear a la persona equivocada, y menos si son especialistas en matar, siendo: rápidos y listos. A este tipo de gente hay que dejarlas en paz y no molestarlas porque tienen mucha experiencia sobre el terreno. Hay personas tan preparadas para la guerra que: se pueden convertir en fantasmas; pueden estar yendo a por ti (que tú seas su objetivo), y ni siquiera te des cuenta de lo que pretenden hacer ni cómo por culpa de tu ego, o por creer que lo tienes todo controlado. Aunque le superen en número, igualmente ganara de algún modo u otro, por el simple hecho de estar preparado y bien entrenado. La venganza puede cegarte y que no veas claro tus propios movimientos, causando tu propia muerte. El roce hace el cariño, y aunque no lo quieras puedes acabar sintiendo algo por la persona que menos esperas, pasando lo que veías venir. Nunca pretendas anticiparte a los movimientos de un hombre que su especialidad es ser un fantasma. Nunca digas jamás, porque no sabes lo que puede suceder. Antes de actuar piénsatelo dos veces, porque si provocas a la persona equivocada, habrás cavado tu propia tumba.   

La interpretación de Jason Staham no requiere mucho esfuerzo a nivel interpretativo, porque todos sus personajes son iguales: Hombres duros, entrenados para matar, que saben moverse, defenderse y esconderse, ese tipo de personas que si cabreas lo lamentaras y que reparte a diestro y siniestro. Pero pese a que todos sus personajes seas iguales (la base), es el mejor en lo suyo. Se entrega tanto a los personajes que lo convierte en un estilo de vida, convirtiéndose en una leyenda de las películas de acción. Staham es el mismo tipo de actor que Steven Segal, personas que han convertido su hobbie o pasión (la lucha) en su profesión. En una de las tres entregas de The Expendables, llego a poner su vida en peligro: por ser un adicto a la adrenalina. En una escena su personaje “Navidad” tenía que saltar des de una cascada, el director quería coger un doble de acción, pero él dijo que si no las hacia él, abandonaría la película; al final el director cedió, Jason Staham salto de la cascada y casi muere ahogado, pero dijo que lo aria de nuevo, porque no le importa el riesgo ya que le encanta asumirlos. Jason Staham es lo que se dice un actor de método, porque es famoso por hacer él sus propias escenas de acción, ya que sabe luchar.     

                                                      
                                                            Nacho Miret Vives    



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL