SEMIDIOSES ENTRE HUMANOS


El guion te muestra que Percy Jackson (Logan Lerman) tiene poderes pero que aún no sabe cuáles son (desconoce que tiene poderes). Se piensa que son habilidades o problemas que tiene él como: dislexia o hiperactividad, porque desconoce su origen; debido a cómo te presentan a su personaje. Tiene unos momentos cómicos muy buenos, no por un dialogo, sino, por una acción del personaje, pero en otras ocasiones sí que es por un dialogo (muy pocas ocasiones). La introducción te pone en situación, te cuenta: el tipo de película que es, te dice cual es el conflicto el cual va a girar toda la trama del film, te presenta a dos personajes  muy conocidos en el Olimpo: Poseidón (Kevin McKidd) y Zeus (Sean Bean) y que la historia tiene mucho que ver con ellos puesto que empieza en ellos. El guion es fiel hasta el más mínimo detalle con la mitología griega. Menciona todos los detalles que solo puedes reconocer si conoces la historia sobre la mitología griega. También te muestra a personajes típicos de la mitología griega muy conocidos como: Hydra, Medusa, Minotauro, Furias, Centauros, etc…  Te demuestra que la única forma de matar a Medusa (Uma Thurman) es cortándole la cabeza, y que incluso después de muerta su cabeza puede seguir funcionando si se le abren los ojos. La manera de matar a Medusa ya salido en varias películas: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, Clash of the Titans, etc…

Chris Columbus te demuestra que trabajar en equipo es mucho mejor que solo, porque así aumentas tus posibilidades de ganar (la unión hace la fuerza). De una manera subliminal aunque clara Columbus te dice que Hollywood puede ser un infierno (como hicieron en This is the end, que literalmente lo convirtieron en el nuevo infierno), ya que coloca allá la entrada al inframundo. Los que conoces la historia de Hollywood y la industria del cine saben que: algunas personas, no todas, pero algunas pueden parecer auténticos demonios, debido a lo malos que pueden llegar a ser. Se aprovechan de los inocentes, otros cometen pecados capitales como: La Lujuria, Envidia, Soberbia o la Ira; estos son los que más abundan en Hollywood. Nunca puedes fiarte del Diablo, o como los griegos le llamaban Hades (Steve Coogan), porque representa todo lo malo (aparte de ser el Rey del infierno); de algún modo u otro te la va a jugar. No hay que dejarse llevar por la ira y la codicia, porque puedes provocar el caos, convertirte en el enemigo principal y conseguir el efecto contrario al que se buscaba. A veces la única manera de derrotar a un ser mitológico poderoso es con otro ser mitológico poderoso. Los momentos de acción están tan llenos de adrenalina que los convierte en instantes increíbles, mágicos y trepidantes.

Los efectos visuales que han dado vida a las criaturas mitológicas legendarias como Hydra, un Minotauro, el pelo de Medusa, una Furia, la unión entre la mitad humana y  la equina de los centauros, están tan trabajados y logrados que consiguen que parezcan reales. Eso ayuda a que el espectador se meta más en la historia y consiga vivir una experiencia mágica y mitológica.

Hay un pequeño detalle que pasa muy desapercibido porque no es importante, pero si lo ves de otra manera llama mucho la atención. En la escena en la que huyen del casino en un Masserati (uno de los coches más veloces), los guardias pretenden alcanzarlos corriendo; es algo totalmente imposible. Es como si un humano intentara ser más rápido que un guepardo (el animal más rápido del mundo). Este detalle te hace pensar “Si venga como que los atrapareis, porque no ya de paso os sacáis diez millones de la boca y sudáis colonia”.         

                                                            Nacho Miret Vives

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL