LA COPIA


Des del segundo cero se ve claramente que es un remake de The Hangover, por no decir copia. Si es que incluso empiezan igual: mostrándote una parte del final, para que te hagas una idea de lo que ha sucedido y tu imaginación entre en juego. Pero hasta termina de la misma manera (es el mismo tipo de final). Lo único diferente es: el reparto, sus edades, la ciudad en la que ocurre y el director (que son dos). Es lo que se acostumbra hacer en un remake, pero esto es casi una copia; no es lo mismo remake que copia, hay claros limites que los diferencian. Incluso los personajes están inspirados en los originales: Miller (Miles Teller) es Phil (Bradley Cooper), Casey (Skylar Astin) es Doug (Justin Bartha) y Jeff Chang (Justin Chon) es Stu (Ed Helms). En esta versión el guion te muestra la parte de la juerga para que así luego el espectador pueda completar: la otra parte de la historia poco a poca, el recorrido, lo que le pasa a Jeff Chang y veas como sus amigos intentan salvarle. Es como si los personajes de The Hangover estuvieran en la universidad; es una versión juvenil de ellos. Esta vez el misterio de saber que o como ha ocurrido algo tiene otro enfoque, lo usan de otra manera, con otra cosa. Incluso en los momentos fiesteros se le parece.

Jon Lucas y Scott Moore te demuestran que hay malas influencias que pueden perjudicarte, cambiándote la vida radicalmente; por eso se les llama así. Hay que saber vivir y disfrutar de la vida, si no, después será demasiado tarde y habrás perdido media vida. Tienes que fijarte el los detalles porque de lo contrario podrían causarte más problemas. Puedes tener la solución justo enfrente, a menos de dos centímetros y no verla, porque estas tan centrado en una cosa, que pasas por alto esos pequeños detalles tan importantes que puedes salvarte la vida. También te demuestran  lo locas que son las fraternidades de las Universidades. Pueden llegar a tal nivel que parezcan Sodoma y Gomorra (algo totalmente caótico y sin ley). Algo totalmente vergonzoso y que da pena porque en teoría a la Universidad se va a estudiar, no a putear a la gente y provocar el caos. Parece que los padres de estos chavales no les han enseñado lo que es la educación y el respeto. Te demuestran lo duros que son los padres asiáticos debido a su cultura, es una cultura muy estricta y cuadriculada (al parecer son peores que la cultura alemana). La gente tienes secretos que sus propios “amigos” desconocen. Hay personas que no saben ver las señales románticas, por ejemplo: cuando dar un beso, te están invitando a un viaje, etc... hay que saber leer entre líneas, si no, después puede ser demasiado tarde.

En esta ocasión el sufrimiento del personaje de Miles Teller es a un nivel más interno, de esos que lo camuflas poniéndote una máscara emocional. No falla todos sus personajes sufren de algún modo u otro; lo que hace que te plantees: porque motivo elige siempre el mismo tipo de personajes. Por ejemplo: en Project X su personaje era el típico chico que se acuesta con todas las mujeres que quiere y tiene un montón de amigos pero solamente están con él por su popularidad (feliz por fuera, solo y triste emocionalmente). Ha experimentado casi todos los tipos de sufrimientos que existen; es buen actor pero necesita más variedad de personajes (un repertorio más amplio), en vez de siempre interpretar al mismo tipo de personaje que sufre. 


                                                           Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL