LA COPIA
Des del segundo cero se ve claramente que es un
remake de The Hangover, por no decir
copia. Si es que incluso empiezan igual: mostrándote una parte del final, para
que te hagas una idea de lo que ha sucedido y tu imaginación entre en juego.
Pero hasta termina de la misma manera (es el mismo tipo de final). Lo único diferente
es: el reparto, sus edades, la ciudad en la que ocurre y el director (que son
dos). Es lo que se acostumbra hacer en un remake, pero esto es casi una copia;
no es lo mismo remake que copia, hay claros limites que los diferencian. Incluso
los personajes están inspirados en los originales: Miller (Miles Teller) es
Phil (Bradley Cooper), Casey (Skylar Astin) es Doug (Justin Bartha) y Jeff
Chang (Justin Chon) es Stu (Ed Helms). En esta versión el guion te muestra la
parte de la juerga para que así luego el espectador pueda completar: la otra
parte de la historia poco a poca, el recorrido, lo que le pasa a Jeff Chang y
veas como sus amigos intentan salvarle. Es como si los personajes de The Hangover estuvieran en la
universidad; es una versión juvenil de ellos. Esta vez el misterio de saber que
o como ha ocurrido algo tiene otro enfoque, lo usan de otra manera, con otra
cosa. Incluso en los momentos fiesteros se le parece.
Jon Lucas y Scott Moore te demuestran que hay malas
influencias que pueden perjudicarte, cambiándote la vida radicalmente; por eso
se les llama así. Hay que saber vivir y disfrutar de la vida, si no, después será
demasiado tarde y habrás perdido media vida. Tienes que fijarte el los detalles
porque de lo contrario podrían causarte más problemas. Puedes tener la solución
justo enfrente, a menos de dos centímetros y no verla, porque estas tan
centrado en una cosa, que pasas por alto esos pequeños detalles tan importantes
que puedes salvarte la vida. También te demuestran lo locas que son las fraternidades de las
Universidades. Pueden llegar a tal nivel que parezcan Sodoma y Gomorra (algo totalmente
caótico y sin ley). Algo totalmente vergonzoso y que da pena porque en teoría a
la Universidad se va a estudiar, no a putear a la gente y provocar el caos. Parece
que los padres de estos chavales no les han enseñado lo que es la educación y
el respeto. Te demuestran lo duros que son los padres asiáticos debido a su
cultura, es una cultura muy estricta y cuadriculada (al parecer son peores que
la cultura alemana). La gente tienes secretos que sus propios “amigos”
desconocen. Hay personas que no saben ver las señales románticas, por ejemplo:
cuando dar un beso, te están invitando a un viaje, etc... hay que saber leer
entre líneas, si no, después puede ser demasiado tarde.
En esta ocasión el sufrimiento del personaje de
Miles Teller es a un nivel más interno, de esos que lo camuflas poniéndote una máscara
emocional. No falla todos sus personajes sufren de algún modo u otro; lo que
hace que te plantees: porque motivo elige siempre el mismo tipo de personajes. Por
ejemplo: en Project X su personaje
era el típico chico que se acuesta con todas las mujeres que quiere y tiene un montón
de amigos pero solamente están con él por su popularidad (feliz por fuera, solo
y triste emocionalmente). Ha experimentado casi todos los tipos de sufrimientos
que existen; es buen actor pero necesita más variedad de personajes (un
repertorio más amplio), en vez de siempre interpretar al mismo tipo de
personaje que sufre.
Nacho Miret Vives
Comentarios
Publicar un comentario