POLITICOS AUSENTES Y SOLDADOS IMPOTENTES


War Machine es un film con un guion político, sincero, directo, pacifista, seductor, atrapante de manera diferente a la habitual, curioso, peculiar, esclarecedor y bélico, pero no del modo convencional. La introducción te presenta de forma atrayente, personal, detallada, profunda, divertida y mediante una voz en off a Glen McMahon (Brad Pitt), así puedes ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro, el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Poco a poco, vas conociendo más detalles sobre la vida de Glen McMahon y la gente que le rodea. Usa la voz en off constantemente, para darte la información necesaria, en el momento justo y oportuno; incluso explicándote lo que no puedas entender (como si fuera un diccionario). La situación se pone progresivamente más interesante. El guion se apoya en la imagen, para transmitir un mensaje sin el uso de palabras. Posee ciertos gags, que le otorgan pequeños toques cómicos y la hacen distinta. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Cada personaje, cada miembro del equipo de Glen McMahon, es una pieza clave, cada uno con su determinada función y que hace que el espectador se mantenga pegado a la pantalla, en el preciso y necesario instante; el personaje de Brad Pitt es el portavoz, quien lleva la voz cantante, se centra la atención, además de ser la pieza central y fundamental. Se puede apreciar claramente, como Glen McMahon está librando una batalla estratégica (como una partida de ajedrez) con el gobierno de su país. Cada rincón del guion, al parecer, está inundado de una brutal sinceridad, que no tiene ningun tipo de filtro (incluidos todos los personajes). Según se desarrolla la historia, vas descubriendo de quien es la voz en off que oyes continuamente. Tiene un final “triste”, sincero, directo, revelador, repetitivo (acaba igual que empieza), “duro” y apagado. 


La interpretación de Brad Pitt es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Brad Pitt, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 


El film te transmite el mensaje de en la vida existen momentos decisivos que pueden marcar un antes y un después en la historia. El gobierno siempre se cree que las personas son pieza que se pueden cambiar a su antojo y si ningun problema. Algunas personas, tienen el equilibro perfecto entre rebeldía y orden (responsabilidad), lo que les convierte en líderes natos y los mejores. Un buen líder, es aquel que se pone al mismo nivel que sus hombres y nunca por encima. Hay personas que ven la cruda realidad y les altera; porque ven que es lo que causa el mal funcionamiento y quieren cambiar las cosas drásticamente para mejor. La gente con poder y cargos importantes, suelen acomodarse y perder la perspectiva. Si sabes ver lo que necesita cada uno y mediar perfectamente entre ellos, eso te ayudara bastante a avanzar y abrir caminos. Para ganar una guerra, siempre necesitas a alguien que conozca el terreno y todo lo relacionado con el lugar en el que te encuentras. Cada persona tiene una habilidad, que, en el lugar correcto, puede ser muy útil y de gran ayuda. Ciertas personas, están hechas para el ejército, porque solo pueden pensar de forma militar y en estrategias militares. Siempre existen muchas maneras diferentes de hacer las cosas: la correcta y la peor. 

David Michôd ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional. Con el travelling en plano general, intenta aportarle cierto atractivo estético.



ASÍ ES COMO VEO  YO WAR MACHINE (UNA MEZCLA DE LAS TRES):











MAKING OFF WAR MACHINE:











Nacho Miret








  


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón