EXTRATERRESTRES PACIFICOS - CRÍTICA ATTRACTION
Prityazhenie
es un film con un guion interesante, atrapante, curioso, militar, veraz, sin
filtros, esclarecedor, prometedor, extraterrestre, pasional, pero de manera
diferente a la habitual, personal y activo. La introducción te presenta de
forma persona, sincera, directa, detallada y concisa a Julia Lebedeva (Irina
Starshenbaum) mientras te cuenta su situación personal. Al mismo tiempo,
descubres, su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y
estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y
cuál es su género dominante. La situación se pone progresivamente más
interesante, intrigante y emocionante. Ciertos detalles del guion son demasiado
predecibles. En determinados momentos muy breves, se puede apreciar, claramente,
el clásico humor ruso, que principalmente se define por rozar el humor negro,
bestia, de la sinceridad y las bromas muy pesadas (de mal gusto). De golpe y
sin previo aviso, todo se vuelve, mucho más intrigante y misterioso, con una
simple imagen. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Según se
va desarrollando la historia, se va desvelando, quienes son los auténticos
antagonistas del relato; sin que los extraterrestres hagan nada, los humanos se
destruyen ellos solos; los visitantes solo se defienden. Empatizas con Julia
muy sencilla y rápidamente. Ciertas partes del guion están pensadas
expresamente, para generar nerviosismo e inquietud, y así te sea más fácil
comprender por lo que están pasando los personajes principales. La situación va
siendo gradualmente más trepidante, pero de forma un poco pasivo-agresiva. Muchas
partes están dramatizadas. Poco a poco, vas viendo como los extraterrestres
humanoides, están dispuestos a morir, por lo que realmente importa, y que en
realidad no son tantos como creías. El guion llega a causar angustia y
sufrimiento, al empatizar con ciertos personajes (los auténticos protagonistas)
en determinados momentos muy específicos. La acción provoca subidones de adrenalina, en
los fans del género. Tiene un final feliz, insinuante (te has de fijar en los
pequeños detalles), reconciliador, revelador, prometedor, esperanzador,
sincero, directo, trepidante, romántico, Kharmico y que te lo han dicho desde el principio como acabaría.
La interpretación de Irina
Starshenbaum es impecable, magnífica,
agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su
personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo,
son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja
de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de
los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya
mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Irina
Starshenbaum, es muy necesario en
determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion
funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el
mensaje de que perder a un ser querido, es demasiado doloroso y difícil de
superar. La violencia injustificada y no escuchar a los expertos, que saben de
lo que hablan, solo trae: problemas, caos, destrucción y muerte. A veces las
cosas son mucho más simples de lo que parecen; las apariencias engañan. Hay
circunstancias en la vida que dirigen tus creencias. Algunos seres vivos, solo
atacan cuando se les ataca a ellos, así que solo se defienden. No estamos solos
en el Universo: es tan inmenso e infinito, que sería algo absolutamente egoísta
y narcisista, pensar y creer, que existamos nosotros solos en este Universo tan
grande e interminable. Algunas normas están para saltárselas. El Universo es
tan enorme y con tantas galaxias y Universos paralelos, que existe la
posibilidad, de que se repita el patrón y coexista otra especie con apariencia
humana; además tenemos varios ejemplos: Thor, Superman, Dr. Who. Se debe
defender lo que le pertenece a uno por derecho y marcar los límites. El ser
humano es una raza muy primitiva y destructiva. El gobierno siempre ataca y
acusa a los inocentes, indefensos y la gran mayoría de veces a quien no ha
hecho nada malo, complicando las cosas mucho más.
Fedor Bondarchuk utiliza el travelling in, para resaltar, magnificar y
enmarcar, dándole más importancia, a una información acerca de un personaje,
que está a punto de revelarte. Con la cámara lenta, acentúa un hecho, ya
importante de por sí solo. Una Go Pro, para conseguir una especie de plano
subjetivo, consigue meterte aún más en situación, y lo puedas ver todo en
primera persona, a modo militar o videojuego.
Nacho Stars: 6,42
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario