EXTRATERRESTRES PACIFICOS - CRÍTICA ATTRACTION


Prityazhenie es un film con un guion interesante, atrapante, curioso, militar, veraz, sin filtros, esclarecedor, prometedor, extraterrestre, pasional, pero de manera diferente a la habitual, personal y activo. La introducción te presenta de forma persona, sincera, directa, detallada y concisa a Julia Lebedeva (Irina Starshenbaum) mientras te cuenta su situación personal. Al mismo tiempo, descubres, su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se pone progresivamente más interesante, intrigante y emocionante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. En determinados momentos muy breves, se puede apreciar, claramente, el clásico humor ruso, que principalmente se define por rozar el humor negro, bestia, de la sinceridad y las bromas muy pesadas (de mal gusto). De golpe y sin previo aviso, todo se vuelve, mucho más intrigante y misterioso, con una simple imagen. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Según se va desarrollando la historia, se va desvelando, quienes son los auténticos antagonistas del relato; sin que los extraterrestres hagan nada, los humanos se destruyen ellos solos; los visitantes solo se defienden. Empatizas con Julia muy sencilla y rápidamente. Ciertas partes del guion están pensadas expresamente, para generar nerviosismo e inquietud, y así te sea más fácil comprender por lo que están pasando los personajes principales. La situación va siendo gradualmente más trepidante, pero de forma un poco pasivo-agresiva. Muchas partes están dramatizadas. Poco a poco, vas viendo como los extraterrestres humanoides, están dispuestos a morir, por lo que realmente importa, y que en realidad no son tantos como creías. El guion llega a causar angustia y sufrimiento, al empatizar con ciertos personajes (los auténticos protagonistas) en determinados momentos muy específicos.  La acción provoca subidones de adrenalina, en los fans del género. Tiene un final feliz, insinuante (te has de fijar en los pequeños detalles), reconciliador, revelador, prometedor, esperanzador, sincero, directo, trepidante, romántico, Kharmico y que te lo han dicho desde el principio como acabaría. 

La interpretación de Irina Starshenbaum es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Irina Starshenbaum, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 

El film te transmite el mensaje de que perder a un ser querido, es demasiado doloroso y difícil de superar. La violencia injustificada y no escuchar a los expertos, que saben de lo que hablan, solo trae: problemas, caos, destrucción y muerte. A veces las cosas son mucho más simples de lo que parecen; las apariencias engañan. Hay circunstancias en la vida que dirigen tus creencias. Algunos seres vivos, solo atacan cuando se les ataca a ellos, así que solo se defienden. No estamos solos en el Universo: es tan inmenso e infinito, que sería algo absolutamente egoísta y narcisista, pensar y creer, que existamos nosotros solos en este Universo tan grande e interminable. Algunas normas están para saltárselas. El Universo es tan enorme y con tantas galaxias y Universos paralelos, que existe la posibilidad, de que se repita el patrón y coexista otra especie con apariencia humana; además tenemos varios ejemplos: Thor, Superman, Dr. Who. Se debe defender lo que le pertenece a uno por derecho y marcar los límites. El ser humano es una raza muy primitiva y destructiva. El gobierno siempre ataca y acusa a los inocentes, indefensos y la gran mayoría de veces a quien no ha hecho nada malo, complicando las cosas mucho más. 

Fedor Bondarchuk utiliza el travelling in, para resaltar, magnificar y enmarcar, dándole más importancia, a una información acerca de un personaje, que está a punto de revelarte. Con la cámara lenta, acentúa un hecho, ya importante de por sí solo. Una Go Pro, para conseguir una especie de plano subjetivo, consigue meterte aún más en situación, y lo puedas ver todo en primera persona, a modo militar o videojuego.


Nacho Stars: 6,42





Nacho Miret




  


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL