FAMILIA ADOPTIVA, PERO FAMILIA - CRÍTICA FAMILIA AL INSTANTE


Instant Family es un film con un guion real, es decir, que ocurrió de verdad, sincero, directo, cómico, gracioso, divertido, reivindicativo, interesante, atrapante, educativo, familiar, esclarecedor, esperanzador, prometedor y revelador. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, consiste en decir o hacer chorradas o cosas absurdas para provocar la risa; normalmente son cosas demasiado simples y cuotidianas, pero con un enfoque mucho más divertido, cómico y gracioso. Posee algunos chistes graciosos, porque refleja una realidad, verdad, opinión y un pensamiento, pero con un enfoque más divertido y cómico. Según se va desarrollando el relato, el humor va mejorando lo necesario y eficaz. La introducción te deja bien claro que la historia que están a punto de contarte, está inspirada en hechos reales; a continuación, te presenta a Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), de forma divertida, cómica, personal, familiar, detallada, sincera y directa, durante un suceso que les planeara una nueva etapa de su vida. Puedes ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos dos. También te dice demasiado claramente el tipo de película que será y cuál es el género dominante. Mediante el flashback, te cuenta detalles plausiblemente importantes en la vida de los protagonistas principales. La situación se pone progresivamente más interesante. Se puede apreciar, de manera demasiado obvia, el punto exacto de transición de Lizzie (Isabela Merced) empieza a empatizar con Pete y Ellie. El guion te muestra las diferentes etapas de la niñez, infancia, adolescencia y madurez; es como una visita guiada por las fases de la vida. Ciertos detalles son demasiado predecibles. Tiene varios momentos bastante dramáticos, que, si eres una persona sensible, te puede hacer sufrir sentimentalmente, porque son unos momentos muy emotivos. Las circunstancias se van complicando leve y exponencialmente. El guion te remarca, muy eficazmente, la importancia, la importancia y belleza de: la familia y adopción. Tiene un final feliz, reconciliador, previsible, muy emotivo, familiar, prometedor, esperanzador, divertido, cómico, prospero, evolutivo, precioso, revelador, sincero, directo, intenso y que seguramente te hará llorar de alegría. 

La interpretación de Mark Wahlberg e Isabela Merced es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Mark Wahlberg, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que hay personas que no han tenido la misma suerte que tú, y no tienen ni familia ni hogar, merecen tenerlo y si tú tienes, puedes darles lo que más desean y necesitan. La familia es una de las cosas más importantes, preciosas, fuertes, valiosas y necesarias del Universo entero. No debes guiarte por estereotipos, clichés, sacar una idea preconcebida y hacer conclusiones precipitadas, primero es mejor conocer a fondo. Ser padres no es nada fácil, los hijos pueden ser muy difíciles, solamente hay que encontrar el modo de empatizar con ellos y viceversa. Cuando alguien querido está herido y/o en peligro, sale el verdadero ser de las personas, sin filtros, ni máscaras; una manera directa de llegar al corazón de alguien. Moviéndote por el mundo de la adopción, ciertas cosas son inevitables, hay unas pocas que pueden llegar a ser muy dolorosas. Las separaciones siempre duelen. Las malas compañías influyen más de lo que crees. A veces puedes tener un concepto muy equivocado, de lo que siente una persona. No sabes apreciar lo que tienes hasta que lo pierdes. Existe gente que es muy egoísta, y no se dan cuenta hasta que ya es tarde, tirando por la borda, todas las oportunidades. 

Sean Anders utiliza el travelling circular, mezclado con el barrido y metiendo a un personaje de la actualidad, dentro de un flashback (mostrándotelo con la misma apariencia física que en el presente), para hacer limpieza de lugar, lograr un cambio de localización y tiempo, suave, distinto y casi imperceptible visualmente; y recordarle al espectador donde está, mientras le aporta la diferencia necesaria a la película. Con los Jump cuts, te enseña el paso del tiempo, una rutina y diferentes estilos de hacer las cosas; de un modo dinámico, agilizado, cómico y divertido. Con ciertos planos y alargándolos lo suficiente, enfocando a Lizzie, ves su egoísmo en un ámbito; haciéndolo totalmente visible.



Nacho Stars: 6,20






Nacho Miret






Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL