FAMILIA ADOPTIVA, PERO FAMILIA - CRÍTICA FAMILIA AL INSTANTE
Instant Family
es un film con un guion real, es decir, que ocurrió de verdad, sincero,
directo, cómico, gracioso, divertido, reivindicativo, interesante, atrapante, educativo,
familiar, esclarecedor, esperanzador, prometedor y revelador. Recurre al humor
chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, consiste en decir o hacer chorradas
o cosas absurdas para provocar la risa; normalmente son cosas demasiado simples
y cuotidianas, pero con un enfoque mucho más divertido, cómico y gracioso. Posee
algunos chistes graciosos, porque refleja una realidad, verdad, opinión y un
pensamiento, pero con un enfoque más divertido y cómico. Según se va
desarrollando el relato, el humor va mejorando lo necesario y eficaz. La
introducción te deja bien claro que la historia que están a punto de contarte,
está inspirada en hechos reales; a continuación, te presenta a Pete (Mark
Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), de forma divertida, cómica, personal, familiar,
detallada, sincera y directa, durante un suceso que les planeara una nueva
etapa de su vida. Puedes ver el comportamiento habitual, carácter,
personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos dos. También te
dice demasiado claramente el tipo de película que será y cuál es el género
dominante. Mediante el flashback, te cuenta detalles plausiblemente importantes
en la vida de los protagonistas principales. La situación se pone
progresivamente más interesante. Se puede apreciar, de manera demasiado obvia,
el punto exacto de transición de Lizzie (Isabela Merced) empieza a empatizar
con Pete y Ellie. El guion te muestra las diferentes etapas de la niñez,
infancia, adolescencia y madurez; es como una visita guiada por las fases de la
vida. Ciertos detalles son demasiado predecibles. Tiene varios momentos
bastante dramáticos, que, si eres una persona sensible, te puede hacer sufrir
sentimentalmente, porque son unos momentos muy emotivos. Las circunstancias se
van complicando leve y exponencialmente. El guion te remarca, muy eficazmente,
la importancia, la importancia y belleza de: la familia y adopción. Tiene un
final feliz, reconciliador, previsible, muy emotivo, familiar, prometedor,
esperanzador, divertido, cómico, prospero, evolutivo, precioso, revelador,
sincero, directo, intenso y que seguramente te hará llorar de alegría.
La interpretación de Mark
Wahlberg e Isabela Merced es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que
ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione
perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los
guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que
te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la
historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir,
que este nivel interpretativo que tienen Mark Wahlberg, es muy necesario en
determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion
funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el mensaje de que hay personas que no han tenido la misma suerte que tú, y no
tienen ni familia ni hogar, merecen tenerlo y si tú tienes, puedes darles lo
que más desean y necesitan. La familia es una de las cosas más importantes,
preciosas, fuertes, valiosas y necesarias del Universo entero. No debes guiarte
por estereotipos, clichés, sacar una idea preconcebida y hacer conclusiones
precipitadas, primero es mejor conocer a fondo. Ser padres no es nada fácil,
los hijos pueden ser muy difíciles, solamente hay que encontrar el modo de empatizar
con ellos y viceversa. Cuando alguien querido está herido y/o en peligro, sale
el verdadero ser de las personas, sin filtros, ni máscaras; una manera directa
de llegar al corazón de alguien. Moviéndote por el mundo de la adopción,
ciertas cosas son inevitables, hay unas pocas que pueden llegar a ser muy
dolorosas. Las separaciones siempre duelen. Las malas compañías influyen más de
lo que crees. A veces puedes tener un concepto muy equivocado, de lo que siente
una persona. No sabes apreciar lo que tienes hasta que lo pierdes. Existe gente
que es muy egoísta, y no se dan cuenta hasta que ya es tarde, tirando por la
borda, todas las oportunidades.
Sean Anders utiliza el travelling circular, mezclado con el barrido y
metiendo a un personaje de la actualidad, dentro de un flashback (mostrándotelo
con la misma apariencia física que en el presente), para hacer limpieza de
lugar, lograr un cambio de localización y tiempo, suave, distinto y casi
imperceptible visualmente; y recordarle al espectador donde está, mientras le
aporta la diferencia necesaria a la película. Con los Jump cuts, te enseña el
paso del tiempo, una rutina y diferentes estilos de hacer las cosas; de un modo
dinámico, agilizado, cómico y divertido. Con ciertos planos y alargándolos lo
suficiente, enfocando a Lizzie, ves su egoísmo en un ámbito; haciéndolo
totalmente visible.
Nacho Stars: 6,20
Nacho Miret
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