EL AUTENTICO REY


Outlaw King es un film con guion “político”, bélico, reclamador, esclarecedor, histórico, biográfico, dramático, sincero, directo, curioso, atrayente, atrapante de manera diferente a la habitual, personal, territorial y medieval. La introducción te cuenta una situación a la que se enfrenta el protagonista principal, que está basada en hechos reales (históricos, es decir que ocurrió de verdad) y te presenta de forma sincera, directa, política y personal a Robert Bruce (Chris Pine), para que puedas ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guion te muestra, como en esa época absoluta y exageradamente todo tenía un protocolo que seguir; incluso lo más íntimo. La situación se pone progresivamente más interesante y emocionante. Ciertos detalles del guion son bastante predecibles (pero solo unos pocos). Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Algunos personajes se van pareciendo cada vez más a los Vikingos, debido a su comportamiento y modo de luchar. Posee secuencias extremadamente trepidantes, que te provocan algún que otro subidón de adrenalina. La situación es escalonadamente más dramática. Es un drama en toda regla. Pasa de drama a tragedia con demasiada facilidad. La tragedia va adquiriendo más protagonismo según transcurre el relato, causando que cada vez sufras más y más por los protagonistas: Los Héroes. Al ser un drama tan potente, disfrutas con mucho apogeo las victorias de Robert Bruce. A medida que se desarrolla la historia, se va viendo con más fuerza y consistencia que el personaje de Chris Pine es el héroe y el rey Eduardo y su hijo son los antagonistas (villanos). Poco a poco, Robert Bruce va teniendo más poder, fuerza, aliados y posibilidades de ganar. El clímax, genera el mayor subidón de adrenalina, en los fans del género (la acción). La necesidad moral de Robert Bruce es bastante obvia: Recuperar lo que es suyo por derecho y proteger a los suyos. Tiene un final feliz, reconciliador, romántico, divertido, Kharmico, histórico, prometedor, esperanzador, amistoso, familiar, prospero, evolutivo, sincero, directo y que te dice con textos, lo que les ocurrió a los auténticos protagonistas en la vida real. 


La interpretación de Chris Pine es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Chris Pine, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.


El film te transmite el mensaje de que un verdadero líder, se pone al mismo nivel que sus hombres, nunca por encima, además combate junto con ellos. Siendo un tirano, a la hora de la verdad, te quedas más solo que un ermitaño en medio del desierto, porque todos te abandonan. A veces no tienes más elección que aguantar y agachar la cabeza para conseguir la paz, pero esperando tu momento de gloria (la oportunidad perfecta). Para no provocar una guerra, en determinadas ocasiones, debes hacer cosas que no te gustan, ni quieres. La gente te puede dar sorpresas muy agradables. Siempre existirán abusones que se adueñen de lo que no es suyo, se aprovechen de los débiles y/o indefensos y alguien que les plante cara a dichos abusones. Hay que saber decir basta, marcar territorio y defender lo que es tuyo por derecho. Los malos siempre juegan sucio; por lo tanto, no esperes que hagan lo que dicen que harán, mienten constantemente. Los tiranos solo saben gobernar con el miedo como arma, infligir dolor y torturar a gente indefensa y que no se lo merece. En la vida hay que tomar decisiones demasiado duras y difíciles. Si provocas al héroe y le tocas lo más sagrado para él/ella, lo único que consigues, es cabrearlo mucho más y estás cavando tu propia tumba con las manos. Quien no arriesga no gana. 

David Mackenzie ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional.


ASÍ ES COMO VEO YO OUTLAW KING (UNA MEZCLA DE AMBAS):










MAKING OFF OUTLAW KING



 





Nacho Miret





  


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón