MI PADRE


Ad Astra es un film con un guion futurista, sincero, directo, pero de manera diferente a la habitual, interesante, atrapante, insinuante, misterioso, pasivo-agresivo, curioso, personal y espacial. La introducción te presenta a Roy McBride (Brad Pitt) de forma interna, personal, concisa, profesional y con su voz en off; para que te sea más sencillo ver su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. Te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se pone progresivamente más interesante y emocionante. De pronto y sin previo aviso, las circunstancias se complican drásticamente, y luego siguen haciéndolo según se desarrolla la historia. El guion posee un lado misterioso, que es exponencialmente más intrigante según transcurre el relato. Utiliza el flashback durante un breve periodo de tiempo, para contarte las partes importantes de la vida de Roy McBride. A medida que va avanzando la historia, se van formando dos bandos, para des del punto de vista de Roy McBride, decidir cuál es el correcto. Más tarde, aparece un tercer bando, que siempre ha estado allí, pero cuando Roy se encuentra con su padre, se hace mucho más visible. La situación se va enturbiando gradualmente. A medida que se desarrolla el relato, el verdadero antagonista va saliendo a la luz y cogiendo más consistencia, el que se creía que era el principal pasa a un segundo plano y se convierte en el secundario, y el héroe va adquiriendo más protagonismo y fuerza. La tragedia acompaña continuamente a esta historia y a Roy McBride allá por donde pasa. La obsesión de Clifford McBride (Tommy Lee Jones) por encontrar vida inteligente en el Universo, es cada vez más potente e indiscutible. Tiene un final feliz, reconciliador, romántico, prospero, evolutivo, personal, sincero, directo, prometedor y esperanzador.  


La interpretación de Brad Pitt y Tommy Lee Jones es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente, porque dice mucho sin decir y hacer casi nada en determinados momentos muy precisos. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Brad Pitt y Tommy Lee Jones, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.  


El film te transmite el mensaje de que a veces las personas simplemente nos conformamos y somos felices, estando en un determinado lugar muy preciso poco alcanzable para varia gente. La vida te pone pruebas muy difíciles (que tocan lo emocional), en diversas ocasiones, para crecer como persona, y ser la mejor versión de ti mismo. Algunas personas pueden hacer un cambio increíblemente sorprendente de la noche a la mañana. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. En ciertos momentos, recibes información que te hace cambiar la perspectiva que tienes sobre una persona. Para el gobierno, solo somos peones obreros que utilizan para conseguir obtener lo que buscan, satisfacer su beneficio personal y ego. Normalmente, en algunos casos, los hijos cargan con la culpa, fama, reputación, el Kharma y los pecados de sus padres y madres. Las cosas se pueden torcer demasiado, de un modo inesperados y casi inimaginable. En determinadas ocasiones muy específicas, las normas se deben saltar. En algunos momentos, hay que tomar decisiones muy duras y difíciles. 

James Gray utiliza el plano subjetivo para meterte más en la piel del personaje, y así te sea más fácil comprenderle a la perfección. Usa constantemente la voz en off y el plano subjetivo, como recurso, para darle mucha más importancia al hecho de que hay que entender del todo, quieras o no, a Roy McBride (es decir no te da elección).


ASÍ ES COMO VEO YO AD ASTRA (UNA MEZCLA DE TODAS ESTAS):














MAKING OFF AD ASTRA:







Nacho Miret




  


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón