FANTASMAS O ALUCINACIONES


Fractured es un film con un guion espeluznante, insinuante, atrapante, atrayente, sincero, mental, curioso, psicológico, un poco retorcida, intenso y de prestar atención a los detalles. La introducción te presenta de forma personal, sincera, directa y “conflictiva” a Ray Monroe (Sam Worthington) junto a toda su familia; para que puedas ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vid. Tambien te deja claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se va complicando exponencialmente. De pronto, ocurre un acontecimiento trágico, que cambiara la vida de Ray Monroe, drásticamente para siempre. En el momento del accidente se oye una voz en off desconocida diciendo: están muertos; parece ser algo muy importante, más adelante se vuelve a repetir: la idea de que Joanne Monroe (Lily Rabe) y Peri Monroe (Lucy Capri) en realidad han muerto, va cogiendo cada vez más consistencia y siendo más plausible; porque se oye están muertos en las noticias de una televisión del hospital (son las palabras que mejor se entienden) y en el accidente; y esto es un vínculo invisible convertido en una pista. Las circunstancias se ponen progresivamente más interesantes. El guion constantemente te va dando pistas, dejando pequeñas migas de pan por el camino, para que puedas seguirlo por tu propia cuenta, y llegar tu solo a la conclusión antes de que te lo revelen. Los detalles raros y llamativos, van aumentando gradualmente, generando más interés y manteniéndote pegado a la butaca. Resalta mucho y continuamente los pequeños detalles; la dirección lo refuerza. Las pistas son cada vez más claras y esclarecedoras. La situación es progresivamente más extraña e intrigante. Poco a poco, empiezas a sospechar que Ray Monroe padece Distorsión de la realidad: normalmente suele provocar alucinaciones muy creíbles; es lo mismo que le ocurría a John Nash (Russell Crowe), pero sin muertos, ni desparecidos, ni nada como esto. Las circunstancias se van enturbiando exponencialmente, siendo más complejas y misteriosas según se va desarrollando la historia. A medida que va avanzado el relato, todo se va volviendo tan trepidante, que te genera, algún que otro subidón de adrenalina. El guion va adquiriendo un todo oscuro, perturbador e inquietante a medida que transcurre el relato. Tiene un final sorprendente, impactante, esclarecedor, revelador, en cierto modo predecible, perturbador, agitador, sincero, directo y psicológico. 


La interpretación de Sam Worthington es agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Sam Worthington, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 


El film te trasmite el mensaje de que a veces el cerebro actua de un modo tan independiente, que nos evita el sufrimiento, de manera inesperada e inimaginable. En ciertos momentos, es obligatorio mantener la calma y no perder los nervios. Hay que fijarse en los pequeños detalles, porque insignificantes que puedan parecer; porque son muy importantes, y suelen ayudar a entenderlo todo mucho mejor. La familia es una de las cosas más fuertes, preciosas, importantes, valiosas y necesarias del Universo entero, por lo tanto, hay que cuidarla y prestarle atención. En determinadas ocasiones, las cosas no ocurren como crees que han sucedido. Lo peor que puedes hacer, es llamar loco a alguien con un trastorno mental, Síndrome o demás, para ayudarle y comprenderlo todo mucho mejor, hay que tener empatía y ponerte en su lugar. 

Brad Anderson utiliza el fundido a negro, para representar la muerte y/o estado de conciencia inactivo. Con ciertos planos, te da ciertas pistas de una manera muy sutil, de lo que ocurre en realidad; algo que resulta intuitivo en ciertos momentos, como, por ejemplo: cuando Ray cierra los ojos como ignorando la tragedia. Al remarcar tanto el globo de “Get Well” con primeros planos y repetidas veces, te da a entender, que esa parte es crucial para la comprensión de la historia que te están contando. Con el plano subjetivo, te mete más en la piel del protagonista.


ASÍ ES COMO YO VEO FRACTURED (UNA MEZCLA DE AMBAS):

  




TRAILER FRACTURED:




Nacho Miret



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