GUERRA Y CORRUPCIÓN - CRÍTICA TRIPLE AMENAZA


Triple Threat es un film con un guion “tradicional”, seductor, atrapante, criminal, sincero, directo, vengativo, corrupto, trepidante y típico. La introducción te presenta de forma sincera, directa, concisa y empresarial a Xian (Celina Jade); de tal modo que ves su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La continuidad espacio-temporal está muy definida. La situación se va complicando gradualmente y poniendo progresivamente más interesante y emocionante, a la para que insinuante. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Como era de esperar, ya que esta clase de guiones están construidos de esta manera, los antagonistas secundarios van muriendo uno a uno, hasta que solo queda el principal. Está construido de tal modo, que todos los enfrentamientos, secuencias de luchas y demás, estén acentuados y así lograr aumentar la intensidad, haga más efecto y las circunstancias sean más trepidantes. Algo parecido a lo que acabo de mencionar, pero a nivel más externamente: cada acción, cruce con extra, objeto, disparo y demás, ha sido planificado milimétricamente, para escenificar y teatralizar la acción, hacerlo todo más atrayente visualmente, como si fuera un espectáculo. Mediante el flashback, te cuenta información necesaria, para comprender y empatizar más con unos personajes muy determinados; para verlos con otros ojos. Yo personalmente he creado una nueva categoría de personajes, en la que aparece en este film también; Normalmente solo existen: protagonistas, antagonistas, personajes secundarios y extras; yo he creado los protagonistas y antagonistas, principales y secundarios: Básicamente, hay dos tipos de protagonistas: los que son más importantes para la trama del guion (protagonistas principales) y los que son siguen siéndolo, pero menos (protagonistas secundarios), pero ambos de mucho valor; lo mismo ocurre con los antagonistas. Después ya vendrían los personajes secundarios: prácticamente sin valor, simplemente son recursos para conseguir algo temporal y luego los extras que solo están ahí para rellenar la imagen. Te muestra varias estrategias distintas para derrotar a un enemigo; dos de ellas son de las mejores: 1- Exponer al rival y atacarlo con sigilo, 2- infiltrarte y atacarle desde dentro. Tiene un tono bastante sombrío y dramático. La adrenalina, que generan ciertas secuencias, va aumentando exponencialmente, generando más “interés” y pequeños subidones de adrenalina. Tiene un final feliz, reconciliador, vengativo, Kharmico, justiciero, divertido, sincero y prometedor.

La interpretación de Iko Uwais es agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Iko Uwais, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 

La película te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. La venganza es necesaria para poder pasar página. Existen muchas maneras diferentes de dirigir una empresa. Puedes ganarte enemigos (incluso los peores) muy fácilmente, de la forma más simple: sin respetar a nada ni nadie. Si piensas estratégicamente, te será más fácil derrotar a un enemigo poderoso y/o fuerte: exponiéndolo y atacándolo con sigilo. La corrupción está a la orden del día, se puede encontrar incluso en las zonas más altas y protegidas del gobierno; es un virus que se extiende más rápido que la hipocresía. A algunas personas, se les da realmente bien, fingir ser quien no son, para lograr cumplir su objetivo principal. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas. La gente lista no te da toda la información, es decir, no sabes ni la mitad o todo su verdadero plan para lograr lo que se propone. 

Jesse V. Johnson ha construido un guion técnico demasiado sistemático y esquemático. 


Nacho Stars: 6,32






Nacho Miret





Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL