VENGANZA IMPARABLE


Polar es un film con un guión criminal, oscuro, previsible, nada novedoso, vengativo, “intenso”, curioso, con secuencias duras, otras inútiles e ineficaces y partes bastante flojas. La introducción te presenta a un peculiar, hortera y con un look demasiado pasado de moda (ochentero) grupo de asesinos muy jóvenes; para que conozcas al patético y cobarde antagonista, indirectamente. Viendo cuál es su manera de trabajar (sin verlo a él al inicio), que posición ocupa en su empresa (obviamente la de líder), y puedes apreciar el comportamiento habitual, normas, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de los infantiles asesinos fashonistas (podrías ser perfectamente asesinos de la moda). Acto seguido te hace conocer a Duncan Vizcla (Mads Mikkelsen) de forma sincera, sanitaria y sutilmente detallada; para que conozcas al protagonista de esta historia que te están narrando, y sin decirte ninguna sola palabra que haga referencia directa a lo que se dedicaba. Mediante ensoñaciones de Duncan Vizcla, te muestra su pasado y por todo lo que ha tenido que pasar. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Los planes “malvados” del antagonista llamado Mr. Blut (Matt Lucas), son demasiado transparentes des del principio, algo que hace anticiparte a la jugada, que juegues con ventaja y que el guión sea un poco aburrido, en momentos muy específicos. Posee secuencias duras, así que este guión no es apto para las personas sensibles a la hora de ver escenas de este tipo. El personaje de Camille (Vanessa Hudgens) poco a poco va resultando más intrigante, por el misterioso y trágico pasado que esconde. La situación se pone trepidante y emocionante en pocos segundos. De forma muy visual, te enseña lo sádico y pervertido que es Blut. Las secuencias de acción, son cada vez más intensas y llenas de adrenalina pura y dura. Con las elipsis temporales, agiliza el guión y lo hace un poco más atrayente estéticamente. La muerte del perro es completamente innecesaria, no viene a cuento, además, lo que pretende expresar, se puede hacer de millones de maneras distintas, más efectivas; hay que acabar con las muertes caninas en el cine para siempre, y que no se vuelvan a ver una nunca más. Cuando se acerca el desenlace, te revela una información inesperada, sorprendente e impactante sobre Camille y Duncan Vizcla. Tiene un final feliz, revelador, reconciliador, prometedor, amistoso, sorprendente y prosperador.

La interpretación de Vanessa Hudgens es impecable, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Vanessa Hudgens, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película te transmite el mensaje de que el Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. No se puede ser joven eternamente. Por suerte en el mundo hay gente única, diferente entre sí. Todo el mundo tiene secretos, algunos peores que otros. En ciertas ocasiones es necesario mentir para proteger a alguien. Nunca cabrees a la persona equivocada, te puede salir muy mal y cara la jugada. El ego normalmente te ciega y no te deja ver cuando tu rival es más fuerte, poderoso y mejor en muchos sentidos. Hay personas a las que es mejor no molestar y dejarlas en paz, o será lo último que hagas. Nunca subestimes a tu enemigo, puede ser más fuerte, listo y estar entrenado de lo que crees. El que avisa no es traidor; algunas personas cumplen siempre sus amenazas y nunca amenazan en vano. A veces el pasado te persigue, debido al estilo de vida que has llevado.

Jonas Akerlund utiliza el plano detalle (además de con mucha frecuencia y facilidad) para resaltar un hecho y darle más importancia a algo, para que así el efecto que pretende causar, se mayor; por ejemplo: emulando lo que provoca lo que se mete en la boca un personaje en la secuencia inicial. También usa los Jump Cuts para aportarle más dinamismo al momento.






                       
                                                                      Nacho Miret








Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL