MI PROPIO UNICORNIO


Unicorn Store es un film con un guión muy interesante, atrapante de forma diferente a la habitual, peculiar, curioso, mágico, sincero, moralista, aleccionador, evolutivo, infantil en el concepto, psicológico y típico. La introducción te presenta a Kit (Brie Larson) de niña, para que conozcas su comportamiento habitual, ser, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. A continuación, hace un salto temporal hacia el futuro, para que veas a Kit ya adulta y descubres: lo distinta, única, libre e interesante que es; diciéndote que es una artista innovadora, visionaria y lamentablemente incomprendida. El guión de manera sutil pero obvia, hace una especie de crítica social en tono burlesco, a los artistas que hacen cosas ridículas, como, por ejemplo, meter un palo en una caja y llamarlo arte, creyéndose una autentico artista, estúpidamente. Es demasiado obvio, que le guión usa los canales de la televisión, para materializar lo que siente Kit; dejándolo tan masticado, que parece una papilla para que no tengas que masticar. Te deja bien claro, cuál es uno de los principales conflictos. Te enseña pequeñas pistas, en forma de cartas misteriosas, tremendamente intrigantes, que provocan que el suspense vaya aumentando exponencialmente. La situación se vuelve extremadamente mágica en pocos segundos. El guión usa sonidos infantiles, para dejar salir a la niña que Kit lleva dentro. Se puede apreciar claramente el crecimiento del personaje de Kit. Los padres de Kit, al principio llegan a ser un poco pesados, por un tema en concreto. En ciertos momentos, el guión te hace intuir que va a tener un desenlace antes de acabar, completamente inesperado y alejado de lo que has visto hasta ahora. A ciertas partes del guión les falta un poco de sustancia y en otras, realizar algunos cambios. Está repleto de magia. También te hace una especia de crítica social burlesca, de cómo la publicidad te vende la misma mierda de siempre, sin modificar nada, simplemente con publicidad engañosa y una atractiva modelo. De golpe, el guión te cuenta que imaginabas que pasaría; por lo tanto, es algo predecible. Ciertos detalles del guión son demasiado previsibles. La tienda es una especie de metáfora del crecimiento y el hacerse mayor; por consiguiente, Kit es una adulta niña, que juega a ser mayor y al termina madurando. Para entender bien este guión, hay que saber ver más allá. Tiene un final feliz, conmovedor, de crecimiento personal, revelador, prometedor, mágico, simbólico, prosperador, sorprendente y sincero.

La interpretación de Samuel L. Jackson es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Samuel L. Jackson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existe, todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. No todo el mundo sabe apreciar y comprender, una autentica obra maestra. Algunas personas, son muy creativas y con demasiada imaginación. Ser diferente no es malo, al contrario, es precioso y necesario; lo bueno y nuevo se halla en la diferencia. A veces la vida te da señales, de la manera menos pensada pero más astuta. Nunca dejes de ser tú mismo/a porque la sociedad no te acepte; porque si no perderas tu esencia que te define como persona; y eso es como perder la vida o ilusión. En el mundo hay gente muy aburrida, monótona, plana y sosa. El mundo espiritual, en ciertas ocasiones, te da oportunidades y experiencias únicas. Nunca es bueno presionar demasiado a alguien. Ciertos individuos rastreros, no soportan el triunfo de otras personas y las pisan para hundirlas y que no tengan éxito. Las criaturas mágicas son tan reales como tú y yo, solo hay que tener la mente abierta, creer y estar en el mundo espiritual. Es creer para ver, no al revés. La auténtica magia, es muy real, pero no es la que todos conocemos; es de otra forma. Por desgracia, en la vida hay individuos más falsos que un billete de veinte dos euros.

Brie Larson utiliza ciertos planos, para lanzar una especie de mensaje subliminal, darle más poder a algo y resaltar un hecho.









                                                                      Nacho Miret











Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL