EL DÚO CRIMINAL MÁS FAMOSO DEL MUNDO


The Highwaymen es un film con un guión atrapante, interesante, biográfico, por lo tanto, ha ocurrido de verdad, sincero, legal (porque te lo cuenta toda la historia que ya conoces des del otro bando. La introducción te presenta a Bonnie Palmer (Emily Brobst) y Clyde Barrow (Edward Bossert), para que veas su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida; durante un rescate des del punto de vista de los famosos criminales que atracaban bancos y mataban gente. También te deja bien claro, que el relato que te van a contar es una biografía (una historia real), narrada des de los ojos de otros dos personajes que nos son los mundialmente populares Bonnie & Clyde. Cuando conoces a Frank Hamer (Kevin Costner) descubres que es una persona peculiar, interesante, muy poco sociable, director, distinto a los demás, tranquilo, pero irascible cuando le tocan los huevos con el tema legal, un auténtico profesional, pero retirado, y te dicen a lo que se dedicaba antiguamente y en la actualidad; gracias a esta presentación, te es mucho más fácil empatizar con él rápidamente. El propio guión, se encarga de dejar los conceptos y detalles de la información bien claros y marcados, como el año en el que transcurre el relato; para que no haya confusiones luego. Te dice los personajes que son realmente importantes, ocultando el rostro de Bonnie & Clyde (por lo tanto ellos no son, directamente). Cada vez va quedando más claro, que en esta ocasión, te explican la historia des del bando de la ley. Posee pequeños chistes, un poco graciosos y efectivos, porque reflejan una realidad, pero con un tono burlesco que es el que le otorga la parte cómica. La situación se pone cada vez más interesante. Tal como ves a Bonnie & Clyde en las imágenes, según va avanzando la historia, la intriga va aumentando exponencialmente. Más tarde, le ves la cara un poco mejor a Bonnie Palmer. De golpe y sin previo aviso, la situación se pone tremendamente emocionante. Si conoces el relato de Bonnie & Clyde de antemano, ya sabrás como acabará, antes de que empiece la película. Ciertos detalles del guión son bastante predecibles. Cuando llega el esperado y conocido momento de la muerte de Bonnie & Clyde, el ambiente se vuelve increíblemente trepidante (también gracias al montaje). Tiene un final feliz, previsible, famoso, reconciliador, Kharmico, sincero, con una pequeña parte sutilmente cómica y que usa imágenes reales, para explicarte lo que les sucedió a los verdaderos Bonnie & Clyde de la vida real, después de morir.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: The Highwaymen, que traducido significa: Los Bandoleros; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Emboscada Final. Que hace referencia a la famosa muerte de Bonnie & Clyde. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

La interpretación de Woody Harrelson es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Woody Harrelson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa: tarde o temprano todo el daño que has causado se vuelve contra ti multiplicado por mil. Algunos trabajos, te hacen tener pesadillas el resto de tu vida. En el mundo hay criminales muy astutos, por lo tanto hay que ir un paso por delante de ellos. Para vencer a un duro oponente, hay que saberlo todo sobre él. A veces los mejores remedios, son los que ya no se usan por algún motivo en concreto. Gracias a Dios, en el mundo hay personas diferentes, que destacan de entre todos los normales (que parecen clones); además es algo precioso y necesario, lo bueno y nuevo, está en la diferencia. Existen distintos métodos de educar a un niño; algunas más efectivas que otras. Los políticos siempre mienten y juegan sucio. Por desgracia, en esta vida, hay individuos tan desalmados y malvados, que disfrutan haciendo sufrir a la gente. Los expertos de verdad, están para hacerles caso; son los que más saben de un tema en particular y tienen mucha experiencia, si no los escuchas, de que sirve tenerlos?. Cambiar de imagen ayuda a pasar desapercibido, pero no cuando eres mundialmente famoso.

John Lee Hancock utiliza el fundido a modo de transición, para presentarte a un personaje y/o dilema importante, al mismo tiempo meterte en la cabeza de uno o varios personajes subliminalmente, expresando algunos en ciertas ocasiones muy específicas, sentimientos un poco negativos.







                                                                     Nacho Miret









Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón