SOMOS HERMANOS


People Like Us es un film con un guion real, curioso, familiar y bastante diferente a los demás. La introducción te presenta a Sam Harper (Chris Pine) trabajando, para que así descubras que tiene muchísima labia; al mismo tiempo ves su comportamiento habitual, actitud, mentalidad y personalidad. La presentación acaba justo con un trágico acontecimiento y una reacción inesperada; además de servir para que la transición de la evolución del personaje de Chris Pine sea más visible. Cada vez resulta más evidente que Sam Harper, oculta un secreto demasiado misterioso, interesante e intrigantes; después se desvela que simplemente era rencor y odio hacia un padre ausente y adicto al trabajo. El tema principal de este guion: son las “adopciones” y/o los hijos/as con diferente madre/padre (uno de los dos padres es el mismo pero el otro no), es decir, personas separadas que se han criado con familias distintas, pero en realidad son de la misma; además estos secretos que rodean a las personas como ellos, suelen salir a la luz, hasta cierto momento muy concreto y avanzado de sus vidas (acostumbran ser adultos cuando lo descubren). La situación personal y empresarial de Sam Harper va empeorando poco a poco, hasta que ya no puede bajar más y solo puede ir hacia arriba. Mediante una voz en off, el guion consigue meterte dentro de la cabeza de los dos protagonistas. Des del primer instante te deja bien claro que es una historia basada en hechos reales; en la que supuestamente se han cambiado los nombres de los implicados para protegerlos. A medida que avanza el guion la preocupación por el destino legal de Sam Harper en Nueva York, va aumentando. La situación se vuelve más cautivadora y emocionante en cierta forma, cuando Sam Harper descubre por primera vez, que la mujer a la que está siguiendo, porque su difunto padre le ha dejado un objeto para que se lo dé a ella, es realmente su hermana y se llama Frankie (Elizabeth Banks). Tiene un final increíblemente sorprendente, impactante, familiar, feliz y tan emotivo que consigue que se te caiga alguna pequeña lagrima. Pero parte de la historia queda absolutamente abierta, porque no sabes cómo acaba ese trozo, aunque te lo puedes imaginar.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: People Like Us, que traducido significa: Gente como nosotros; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Así Somos. Con esto simplemente lo único que consiguen, es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como tal esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Algunas noticias pueden hacerte perder los nervios (dependiendo de tus circunstancias) y cambiarte la vida radicalmente para siempre de manera muy drástica. Todo el mundo tiene secretos, pero algunos tarde o temprano, deben salir a la luz necesariamente. La vida está llena de sorpresas; algunas más impactantes que otras. No se puede huir de los problemas y el pasado; te perseguirán hasta que los soluciones. La familia es una de las cosas más importantes, fuertes y valiosas del Universo entero, por lo tanto hay que tratarla bien y cuidarla. Quien la sigue la consigue. En el mundo existen individuos que son unos completos capullos mentirosos. Cuando tocas fondo de verdad, solo puedes ir en una sola dirección: hacia arriba. No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. 

Alex Kurtzman utiliza el plano cenital para crear expectativa y aumentar la intriga necesaria para ese preciso momento. 



                                                                     
                                                                     Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL