EL REY ASGARDIANO


Thor: Ragnarok es un film con un guion cómico y activo a partes iguales, recordatorio, es decir, te hace recordar historias del pasado para entender la actual. Posee ciertos gags que le otorgan un determinado nivel de Comedia muy eficaz  porque expresan una realidad pero con un enfoque mucho más cómico. Los sketches van mejorando y cada vez son más graciosos. Recurre al humor picante: básicamente consiste en hacer bromas sexuales, pero si te pasas con la sexualidad (de salido) te conviertes en un grosero y el chiste pierde toda su gracia. La introducción te presenta a Thor (Chris Hemsworth) en una nueva situación que no te esperabas verle, a menos que conozcas el cómic de Thor Ragnarok, un cómic poco conocido, que solo los autentico frikis de los superhéroes conocemos. Además Thor te cuenta como ha llegado hasta el momento del inicio en la apertura de la historia, haciéndote creer que habla con el espectador, pero en realidad lo hace con un esqueleto. Algunos detalles del guion son totalmente previsibles si conoces el cómic de Thor Ragnarok, en el que está inspirada y basada está película. El guion cuenta con la aparición y/o cameo de un superhéroe de Marvel demasiado conocido, que también tuvo su propio film y arraso en taquilla, convirtiéndose en uno de los spin-off con más éxito. Tiene secuencias tan trepidantes que te provocaran un subidón de adrenalina, siempre y cuando seas un fanático de la acción y disfrutes como un niño pequeño en una tienda de golosinas viendo peleas, tiros, explosiones y mucho más. Usa el flashback camuflando como un poder de Loki (Tom Hiddleston), para contarte la historia que rodea Asgard. La situación se vuelve cada vez más atrayente, interesante y cautivadora. Tiene un final feliz a su manera, profético, cómico y humanitario.

La interpretación de Benedict Cumberbatch es absolutamente única, espectacular, camaleónica y sensacional. Elimina todo rastro de su identidad como actor y persona, para transformarse en cuerpo, menta y alma en el personaje que le toca, con una entrega total del mil por cien; lo cual provoca que su interpretación sea tan magnifica, creíble e impecable; digna de solo unos poco elegidos y bendecidos con el don de la interpretación. Logra hacer que hasta el más minúsculo e insignificante gesto que caracteriza cualquiera de sus personajes, sea captado y transmitido (sabe valorar la importancia de los pequeños detalles). Consigue atravesar la pantalla y llegar a lo más profundo de tu ser y sientas lo mismo que su personaje, con la misma o mayor intensidad que él. Pero este nivel de entrega con los personajes, implica y requiere ir mucho al psicólogo; para evitar daños, serios problemas mentales y de identidad (por eso les recomiendan a los actores ir muy a menudo al psicólogo).

Hay un detalle que si no has leído dos comics muy específicos, no lo veras y lo pasaras completamente por alto: Sakaar no está representado igual que en el cómic. Allí es un planeta primitivo, donde Hulk es el Rey y no un simple Gladiador. Además por si fuera poco, en el cómic aparecen el hijo de Hulk y su mujer que son como él, al igual que algunos parecidos habitantes de dicho planeta.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma y el Dharma son tan reales como el aire que respiramos: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Hay personas a las que es imposible engañar, porque te conocen tan bien que te pillan de inmediato. Siempre hay una verdad oculta, que casi nadie conoce. Existen sucesos necesarios para prepararte para la gran guerra más difícil, fuerte y final. No se puede huir del pasado y los problemas, te perseguirán hasta que los soluciones para evolucionar como persona. Todo el mundo tiene secretos, algunos mejor escondidos que otros. La unión hace la fuerza. Trabaja en equipo y vencerás. Lucha por lo que amas.

Taika Waititi utiliza continuamente planos muy abiertos, como por ejemplo: el plano general y el gran plano general (ambos usados en esta ocasión); para mostrarte el lugar en el que se encuentran los personajes, situarte y enseñarte la belleza local si es que la hay.



                                                                      Nacho Miret



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón