SER UNO MISMO
The Emoji Movie
es un film con un guion aunque idéntico a Wreck-it
Raplh, en cuanto a la idea, es publicitario: porque te enseña todas las
apps que existen, des de las más famosas, hasta las más desconocidas. El guion
cada vez se parece más a Wreckit-Ralph
(el fondo). Uno de los puntos fuertes depende demasiado de la popularidad de
dichas apps. Tiene unos gags graciosos debido a lo simples, sencillos que son y
además porque expresan una realidad y una opinión global. En muchísimas y
varias ocasiones emplea el chiste fácil; lo cual no asegura la risa, porque
puede o no hacer reír al espectador: básicamente se burla de algo obvio que se
puede apreciar a simple vista. Ciertos sketches son cómicos y provocan la risa,
porque han mejorado des de la última vez y son divertidos. Recurre al humor musical:
únicamente se trata de usar la música para hacer reír, pero ha de utilizarse en
el momento y contexto adecuado y con la canción idónea; si no, no consigues que
la situación sea un chiste y haga reír. Tiene un final feliz, previsible y
cómico. La introducción te muestra la actual etapa, que hay hoy en dia, y que
es una evidente e inevitable realidad. Des del segundo uno te deja claro: qué
tipo de película será, que se trata de una comedia y el tema que va a tratar
(aunque sea demasiado previsible).El guion menciona muchos temas muy conocidos
en las redes sociales e internet: Los trolls y su obsesión por tocar los huevos,
el narcisismo de Facebook, la diferentes apps y los camuflajes de algunas de
ellas. Te enseña las apps más populares, porque hablando de móviles no podían faltar.
Hay un par de detalles
bastante curiosos, pero uno de ellos solo es en cuanto al doblaje, y el otro
está muy oculto a simple vista, si no has visto dos films necesarios, lo
pasaras completamente por alto: 1- El doblaje tanto en la versión original como
en la española, las voces de los tres principales protagonistas (Gene, Hi-5 y
Jailbreak) son de celebridades muy conocidas: en la norteamericana son: T.J Miller,
James Corden y Ana Faris; y en la española: Quim Gutiérrez, Carlos Latre Y
Macarena Gomez; y los demás son más desconocidos. Esto está pensado para
destacar más a los protagonistas y a los secundarios dejarlos en un segundo
plano, es decir, darles más importancia a ciertos personajes. 2- La base del
guion (la idea), es muy parecida por no decir prácticamente idéntica a la de Wreck-it Ralph e Inside Out: dos mundos que coexisten en el mismo plano, pero uno de
ellos es gobernado por el otro, es decir, que uno sigue unas estrictas normas
porque está dentro del otro; pero un dia ocurre algo que lo cambiara todo para
siempre, principalmente porque un personaje de la historia no se siente como
con su papel. En las tres películas muestran la vida secreta y oculta de algo
que no te esperabas que tuviera una y existiera un mundo.
El film transmite el
mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa,
curiosa, extraña y desconocida razón en particular. No hay que precipitarse en
tomar decisiones, porque te puede salir muy caro. Hay que tener paciencia y
saber esperar el momento adecuado. Las etiquetas nos definen como es uno en
realidad. Ser diferente/raro es necesario y precioso, porque te hace ser único
y destacar de entre el rebaño; que gracia tiene ser igual que todo el mundo. No
tiene nada de malo ser uno mismo; no dejes que los demás te digan como tienes
que ser. Algunas personas en vez de dirigir un lugar, lo convierten en sitio
frio, se convierten en autenticos tiranos. Un viaje te puede cambiar la vida
más de lo que crees, junto con la de otra gente.
Tony Leondis utiliza
los emojis tal como los conocemos para materializar la conexión entre ambos
mundos y tener fidelidad. Con los efectos visuales, logra hacer la historia más
creíble; además se parecen a los de Inside
Out.
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario