FUMAR PUEDE MATAR


Des del primer momento se ve claramente que es una comedia y que la introducción es una parodia del Gobierno. Se ve que a Seth Rogen le encantan las parodias porque el guion es una parodia de las películas de traficantes de drogas. Se ve claramente la diferencia abismal entre los momentos cómicos creados por Seth Rogen en los que ha intervenido David Gordon Green y en los que no, porque en los que no interviene se puede apreciar de una forma muy evidente  el estilo de Seth Rogen en su esencia. Los films dirigidos y escritos por Seth Rogen como This is the end tienen la carcajada asegurada debido a que su humor no tiene limitaciones al dirigirla también, pero en esta ocasión Rogen solamente es el guionista y uno de los protagonistas (Dale Denton), su humor se ve condicionado por la decisiones de David Gordon Green.

Parte de la gracia del guion son las palabras que se inventa Seth Rogen para sus guiones como por ejemplo: violorcista, calmachicho, etc… son esas chorradas que te hacen gracia lo quieras o no provocando que involuntariamente sueltes una pequeña mueca de risa. La mitad del humor de Seth Rogen se basa en lo absurdo y escatológico, en ridiculizar situaciones demasiado cuotidianas para que resulten muy graciosas. Las peleas que aparecen en la película son tan absurdas y simples que resultan graciosas. Se nota que Seth Rogen es un cómico de nivel. El guion tiene un fallo algo confuso e incomprensible: como puede ser que a Red (Danny McBride) le matan de todas las formas posibles pero sigue vivo, parece inmortal, y no se sabe si esta hecho a posta para parodiar que en este tipo de films siempre hay algún personaje que nunca muere cuando debería estar muerto por los sucesos ocurridos o es que ha sido un despiste.

Danny McBride al parecer solo hace personajes violentos (Tropic Thunder, especialista en explosiones, This is the end, Danny McBride como el malo y sádico, Pineapple Express, Red, un camello mentiros armado hasta los dientes con tendencias violentas, y otras muchas más películas), lo que da a entender  que le gusta mucho la violencia (a un nivel placentero) y que en cierto modo es una persona violenta, por lo que reflejan sus personajes, ya que es él quien tiene la decisión de final de interpretarlos. James Franco es el nuevo miembro del sequito de Seth Rogen, cuando interpretas varios films junto al mismo actor y su sequito acabas formando parte de él, y más cuando el guionista y/o director es amigo tuyo.

David Gordon Green junto con Seth Rogen te demuestran que hay que vigilar con lo que se dice, porque con el calentón del cabreo se dicen cosas que no se sienten. Que los amigos se pueden hacer en los sitios más inimaginables y con la persona que menos te esperas. David Gordon Green te demuestra que hay gente muy mentirosa y traidora en el mundo, y que no te puedes fiar de casi nadie. De una manera cómica aunque poco graciosa por querer interferir en el guion de Seth Rogen y ponerle limitaciones, consigue ridiculizar una acción tan normal como es aparcar, en algo absurdo y divertido de lo mal que lo hace, pero a la cuarta o tercera vez de hacerlo pierde su gracia; esa misma situación planteada por Seth Rogen pero con la acción de llamar al timbre y sin limitaciones no pierde la gracia nunca, porque sabe cómo hacerlo para que no pase aunque lo veas siete o más veces.

                                                           
                                                             Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL