ALTA SOCIEDAD


El film recuerda un poco a las películas del cine clásico como Some Like It Hot pero en color, es una manera que tiene Woody Allen de decir cuales son el tipo de films que le gustan. Incluso la transición que usa en algunas ocasiones es la manera de cambiar de escena que se usaba en sus películas favoritas. La voz en off de Woody Allen narrándote todo el relato de una manera muy detallada va a hacer que el espectador entienda más la historia que rodea a los personajes al mismo tiempo dándoles todo masticado para que se pierda ningún detalle de sus vidas. Se ve claramente que la sangre es falsa y es pintura de la clara que es debido a su tonalidad.

Jesse Eisenberg demuestra una vez más que haga lo que haga deja el listón a un nivel inalcanzable de lo bien interpretado que está el papel. Es un actor polifacético, multitarea, que aprende rápido y aportando su toque distintivo a los personajes que interpreta, lo mejora llevándolo a un siguiente nivel. Kristen Stewart alias Bella Swan con este film ha confirmado que es una actriz de una paleta de sentimientos muy limitados, ya que su punto fuerte son las emociones negativas y frías como la tristeza. Steve Carell junto con Foxcatcher ha conseguido salir de su encasillamiento como actor cómico que solamente hace comedias; estuvo a punto de unirse al sequito de Paul Rudd y Seth Rogen, dejando claro así que no solamente sabe hacer comedias sino que también se la da bien hacer cualquier otro tipo film que no sea cómico. El vínculo entre Jesse Eisenberg y Kristen Stewart debe suerte fuerte y deben tener una muy buena amistad porque es el segundo film en el que hacen de pareja; el primero fue American Ultra.

El guion tiene unas sorpresas que consiguen dejarte casi sin aliento, porque no te esperas en absoluto lo que estas a punto de ver y del impacto que va a causarte. Tiene un final abierto y cerrado al mismo tiempo porque se ve claramente que Bobby (Jesse Eisenberg) piensa en Vonnie (Kristen Stewart) y viceversa en el momento más feliz de su vida estando en sitios totalmente opuestos y lejanos, en lo que podría haber llegado a pasar entre ellos pero que es mejor que no suceda por su propio bien y de los que les rodean. Woody Allen sabe cómo crear el suspense adecuado como para que el espectador se mantenga sentado en la butaca, no tenga ganas de irse de la sala de cine y que no te canse la película por estar sobrecargada de suspense; sabe encontrar el equilibrio perfecto entre ambos bandos, es un género que domina en gran mayoría. Los flashbacks y falshforwards son casi invisibles gracias a los cortes imperceptibles, que ayudan a completar la historia y llenar los vacíos cronológicos que hay; aunque a veces tienes que fijarte bien y rebobinar mentalmente para ver que es un flashback o un flashforward, porque los usa tanto que a veces llega a confundirte temporalmente un poco.

Woody Allen demuestra lo dura que puede llegar a ser para algunas personas la industria del cine y lo injusta que es la vida. Que hay gente muy falsa e hipócrita en el mundo, gente que dice que no les gusta un estilo de vida y después les ves muy felices viviendo ese estilo de vida que tanto odiaban, es como un tipo de burla hacia ese tipo de personas que sirve para dejarlas en ridículo pero de una manera poco perceptible que solo se puede apreciar si te fijas bien.


                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL