MISIÓN IMPOSIBLE OTRA VEZ - CRÍTICA MISSION: IMPOSSIBLE - DEAD RECKONING PART ONE


 Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One es un film que lo mismo de siempre, con las motivaciones, ritmos e intenciones calcadas y donde su fuerte son las escenas de acción. La premisa del guion es muy repetitiva y pobre, porque es exactamente lo mismo que en todas las anteriores entregas, de forma exageradamente idéntica, sin aportar nada nuevo, otorgándole al guion un nivel de previsibilidad colosal, porque es exactamente lo mismo que antes, hasta el más mínimo detalle. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, pese a que consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente, tras varios minutos se pierde, porque no es nada original, con cada uno de los detalles, siendo increíblemente predecibles hasta la saciedad, implementando la misma estructura de guion, calcada de sus antecesoras, provocando que la potencia del principio vaya desapareciendo exponencialmente, siendo otra película más de Misión Imposible. La hibridación de géneros es acertada, con una transición impecable, fusionando de manera excelente: Comedia, Drama, Suspense, Thriller, Tragedia, Tecnológica, pero sobresaliendo obviamente la Acción. El ritmo del guion es fiel a la saga, lo que quiere decir, que es trepidante por las secuencias de acción, pero con un exceso de metraje, causando que, llegados a cierto punto, tengas ganas que acabe de una vez.

La interpretación de Rebecca Ferguson es brutalmente magistral, capta a la perfección la esencia de su personaje, transmitiéndola de tal modo que aporta una presencia abrumadora, despertando la esencia del film, pero solo cuando ella entra en escena, convirtiéndose en el alma de la película.

Al parecer han matado al personaje de Rebecca Ferguson, porque, la excusa que han puesto es que querían eliminar la tensión sexual que existía entre Ilsa y Ethan, y en su lugar meten a Grace (Hayley Atwell) en secuencias que generan el triple de tensión sexual; una decisión extremadamente estúpida. Además, su muerte en el guion es totalmente incoherente. Tom Cruise es Thanos, porque se carga y crea personajes femeninos con una facilidad inhumanamente rápida. Os acordáis de Paula Patton, ¿dónde está? El salto en moto desde el acantilado lo hizo Tom Cruise. Se rodó en Noruega, con las autoridades colaborando. Se filmó en Roma y Venecia, solo para veinte minutos de film. Tom Cruise realizó entrenamientos extremos: practico trece mil veces el salto en moto y quinientas el salto en paracaídas. La secuencia del tren, se rodó la primera para minimizar riesgos.

Christopher McQuarrie ha creado un guion técnico que desvela la verdad, los cambios de actriz, dejando ver entre bambalinas y demasiado simple, y que ensalza la composición innecesaria de la imagen (mero postureo). La dirección de actores está tremendamente focalizada hacia Rebecca Ferguson.

En resumen, si quieres ver más de lo mismo sin nada nuevo, te recomiendo: Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One.      



Nacho Stars: 5,40



Nacho Miret




Misión Imposible: Sentencia Mortal (Amazon Prime Video)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3