ACOSO SEXUAL - CRÍTICA EL ESCÁNDALO
Bombshell
es un film con un guion atrayente, atrapante, veraz, sin filtros, biográfico,
es decir, que sucedió de verdad (aunque solo esté inspirado), periodístico,
revelador, crítico, reivindicativo, igualitario de manera reclamante,
empatizante, noticiero y político. La introducción te presenta de forma
sincera, directa, esclarecedora, atractiva y personal a Megyn Kelly (Charlize
Theron), Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y Kayla Rospisil (Margot Robbie),
para que veas el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y
estilo de vida de cada una de ellas. Rompiendo la cuarta pared y usando a Megyn
Kelly como una presentadora de la película (la narradora principal) te cuenta
cada detalle de la historia. También te deja demasiado claro el tipo de film será
y cuál es su género dominante. La situación se va poniendo progresivamente más
interesante y emocionante. Con la voz en off usada constantemente, te explica,
más profunda y detalladamente, información sobre la vida de algunos personajes.
Mediante el flashback, te cuenta partes del relato, importantes para entender a
la perfección como es Roger Ailes (John Lithgow) y el mundo en el que se mueve.
El tono machista, degradante y moralista, va creciendo gradualmente, para
demostrar la auténtica cara de Roger Ailes y algunos hombres de ese mundillo.
El guion rompe la cuarta pared continuamente. Las circunstancias se van
complicando exponencialmente. Resalta, reivindica y trae a primer plano el
poder de la mujer. Cada detalle de este guion, está pensado, minuciosamente,
para sacar a la luz, la verdadera cara de Roger Ailes y otros cerdos machistas.
La continuidad espacio-temporal está muy marcada. Emplea metáforas visuales,
para decirte lo que ocurre y el flashback para mostrarte cómo será el
enfrentamiento (que te hagas una idea). Te explica tres historias simultánea y
paralelamente, que se van cruzando entre sí varias veces. Te enseña casos
reales, con auténticos testimonios de las víctimas de acoso sexual de Roger
Ailes. El incidente desencadenante es demasiado evidente, pero es el recurso
imprescindible, para crear el punto de inflexión, dividido en dos partes y que
la situación cambie a mejor. Tiene un final feliz, reconciliador, casi
Kharmico, un poco aleccionador, prometedor, esperanzador, sincero, directo,
prospero, evolutivo, potente y que te dice con títulos lo que sucedió después
con cada protagonista involucrado en este terrible acontecimiento.
La interpretación de Margot Robbie es magistral,
impecable, sincera, auténtica, agradecida, magnífica, compleja y peligrosa;
porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar
con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los
personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de
la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a
un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables
para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el
relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen
en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es
decir, que este nivel interpretativo que tiene Margot Robbie, es muy necesario
en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion
funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
Como de costumbre, han
vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula:
Bombshell, qué traducido significa:
Bomba (es una expresión que se refiere a una bomba informativa); pero en vez de
eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El escándalo (Bombshell). Aunque lo
hayan puesto entre parentesis sigue estando mal. Con esto simplemente lo único
que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas
por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado
para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al
público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no
les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta
el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se
hace: Taxi Driver, Tropic
Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed,
Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus,
Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean,
Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins,
Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.
Los políticos siempre
juegan sucio y la gran mayoría, entre otras muchas cosas, son unos cobardes que
atacan por la espalda y cuando la otra persona no se puede defender, mintiendo
incesantemente. Los individuos con mucho poder y grandes cargos (un alto
porcentaje) tiende al abuso de poder. Algunas personas llevan una venda en los
ojos, y se niegan a ver la verdad. Existe gente, que no sabe ver que están
apoyando a la causa equivocada. Varios lugares son demasiado retrógrados,
machistas y denigrantes. Algunas cadenas de televisión y otros trabajos,
banalizan y desprestigian a las mujeres irrespetuosamente. Debes prepárate
siempre para la guerra, si trabajas en sitios de mucho poder. A las mujeres hay
que respetarlas y amarlas, no maltratarlas y abusar de ellas, son personas con
sentimientos, no objetos. En ciertas ocasiones debes tomar decisiones difíciles
e importantes, que pueden significar un gran cambio y valor para el futuro y un
derecho constitucional. Algunos individuos son unos verdaderos cerdos,
pervertidos, inhumanos, desalmados y perturbadores. La verdad tarde o temprano
acaba saliendo a la luz, si es importante lo hará. A veces solo se necesita una
voz, para generar el cambio necesario y que más gente confiese.
Nacho Stars: 7,20
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario