ACOSO SEXUAL - CRÍTICA EL ESCÁNDALO


Bombshell es un film con un guion atrayente, atrapante, veraz, sin filtros, biográfico, es decir, que sucedió de verdad (aunque solo esté inspirado), periodístico, revelador, crítico, reivindicativo, igualitario de manera reclamante, empatizante, noticiero y político. La introducción te presenta de forma sincera, directa, esclarecedora, atractiva y personal a Megyn Kelly (Charlize Theron), Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y Kayla Rospisil (Margot Robbie), para que veas el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada una de ellas. Rompiendo la cuarta pared y usando a Megyn Kelly como una presentadora de la película (la narradora principal) te cuenta cada detalle de la historia. También te deja demasiado claro el tipo de film será y cuál es su género dominante. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y emocionante. Con la voz en off usada constantemente, te explica, más profunda y detalladamente, información sobre la vida de algunos personajes. Mediante el flashback, te cuenta partes del relato, importantes para entender a la perfección como es Roger Ailes (John Lithgow) y el mundo en el que se mueve. El tono machista, degradante y moralista, va creciendo gradualmente, para demostrar la auténtica cara de Roger Ailes y algunos hombres de ese mundillo. El guion rompe la cuarta pared continuamente. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Resalta, reivindica y trae a primer plano el poder de la mujer. Cada detalle de este guion, está pensado, minuciosamente, para sacar a la luz, la verdadera cara de Roger Ailes y otros cerdos machistas. La continuidad espacio-temporal está muy marcada. Emplea metáforas visuales, para decirte lo que ocurre y el flashback para mostrarte cómo será el enfrentamiento (que te hagas una idea). Te explica tres historias simultánea y paralelamente, que se van cruzando entre sí varias veces. Te enseña casos reales, con auténticos testimonios de las víctimas de acoso sexual de Roger Ailes. El incidente desencadenante es demasiado evidente, pero es el recurso imprescindible, para crear el punto de inflexión, dividido en dos partes y que la situación cambie a mejor. Tiene un final feliz, reconciliador, casi Kharmico, un poco aleccionador, prometedor, esperanzador, sincero, directo, prospero, evolutivo, potente y que te dice con títulos lo que sucedió después con cada protagonista involucrado en este terrible acontecimiento.  


La interpretación de Margot Robbie es magistral, impecable, sincera, auténtica, agradecida, magnífica, compleja y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Margot Robbie, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 


Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: Bombshell, qué traducido significa: Bomba (es una expresión que se refiere a una bomba informativa); pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El escándalo (Bombshell). Aunque lo hayan puesto entre parentesis sigue estando mal. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.     
  

Los políticos siempre juegan sucio y la gran mayoría, entre otras muchas cosas, son unos cobardes que atacan por la espalda y cuando la otra persona no se puede defender, mintiendo incesantemente. Los individuos con mucho poder y grandes cargos (un alto porcentaje) tiende al abuso de poder. Algunas personas llevan una venda en los ojos, y se niegan a ver la verdad. Existe gente, que no sabe ver que están apoyando a la causa equivocada. Varios lugares son demasiado retrógrados, machistas y denigrantes. Algunas cadenas de televisión y otros trabajos, banalizan y desprestigian a las mujeres irrespetuosamente. Debes prepárate siempre para la guerra, si trabajas en sitios de mucho poder. A las mujeres hay que respetarlas y amarlas, no maltratarlas y abusar de ellas, son personas con sentimientos, no objetos. En ciertas ocasiones debes tomar decisiones difíciles e importantes, que pueden significar un gran cambio y valor para el futuro y un derecho constitucional. Algunos individuos son unos verdaderos cerdos, pervertidos, inhumanos, desalmados y perturbadores. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es importante lo hará. A veces solo se necesita una voz, para generar el cambio necesario y que más gente confiese.    

Superponiendo las imágenes de los tweets y demás, Jay Roach, a través del montaje, le da un pequeño toque de diferencia. Utiliza el transfoco y el zoom in, para pasarle la importancia de un personaje a otro, y añadirle más valor a otro.



Nacho Stars: 7,20



Nacho Miret


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL