MUCHO ESPIONAJE Y NADA DE MAGIA - CRÍTICA NOW YOU SEE ME: NOW YOU DON'T


 Now you see me: now you don't es un film entretenido pero olvidable, repetitivo, que ha perdido la esencia, puente para seguir ganando dinero y plagiado. La premisa del guion carece de toda originalidad posible, además de que la venden que ahora no la verás; pues literalmente desde el segundo 02, ya se ve todo, siendo demasiado predecible. Encima, posee los mismos recursos narrativos que las precuelas, con la carcasa de Mission Impossible. La única que merece la pena y es buena es la primera: Now you see me, ahí acaba la historia. Este es uno de esos casos en que no hay que hacer una trilogía o saga; con una era es suficiente, porque al hacer más destruyes lo construido. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es inexistente y plagiada. Toda la estructura y el desarrollo narrativo está copiado hasta el más minúsculo detalle de sus antecesoras. Tiene tan poca originalidad y está todo tan reciclado, que transcurren dos segundos y ya te anticipas a cualquier evento, porque ya lo has visto antes. La esencia se ha perdido por completo, pasando de unos magos justicieros con una brutal puesta en escena, a unos espías tratando de salvar el mundo o vengándose de rencillas cliché familiares. Cuando acabas de verla, pasas al siguiente asunto de tu agenda, debido a la carencia de novedad. Por si fuera poco, la poca inmersión y empatización es superficial y dura cinco segundos exactos. Solo tiene tres motivos que la salvan: Isla Fisher, Lizzy Caplan y Dave Franco; y no son sus personajes, sino sus interpretaciones, que hace por sí solos, sin ayuda de la dirección. La hibridación de géneros es excelente, con una transición completamente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia Funcional (te ríes dos segundos y ya), Tragedia, Acción Típica, Romance, Personal, Justiciera, Vengativa y Espías. El ritmo del guion es duplicado, por lo que, al igual que en las anteriores entregas, cumple las necesidades de cada secuencia y satisface las del espectador del pasado. Para crear un viaje emocional, repetido y olvidadizo.

La interpretación de Isla Fisher, Lizzy Caplan y Dave Franco es sensacional. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan real y humano, que te identificas al instante con sus personajes. Creando y amplificando la inmersión y empatización.

Las localizaciones son reales. El rodaje fue en julio del 2024, en Budapest, Amberes y Abu Dabi (en esta última duró 13 días). Reescribieron una secuencia completa solo para poder rodar en la estación central de Amberes. El productor Bobby Cohen confesó que las localizaciones se eligieron para mantener el sello de la franquicia: escenarios reales y nada de cromas (mejor dicho, el sello actual de la franquicia es: me importa una mierda la calidad y la narrativa, yo quiero DINERO). Pretenden hacer una secuela con Mark Ruffalo (obvio, más películas paganóminas). El presupuesto fue de 90 millones, y la recaudación en taquilla a nivel mundial de 242,4 millones de dólares, ha multiplicado por 2,5 el beneficio (esta es la prueba del delito, la evidencia del negocio). En abril del 2025, en Times Square, regalaron 250 mil dólares en un sorteo, como promoción (como dicen en el film: ¿Cuál es el truco?, nadie da nada gratis y menos dinero). Los nuevos integrantes aprendieron trucos de magia de Randy Pitchford. Tiene críticas mixtas, pero todas las malas coinciden en lo mismo: entretenido, pero, misma trama, demasiado predecible y se olvida rápido (es cierto); cuando tantas críticas coinciden en lo mismo, es muy mala señal (unas pocas no, pero tantas sí).

Ruben Fleischer ha creado un guion técnico muy visual, elegante, e igual que las anteriores entregas. La dirección de actores está en sintonía con el entorno.

En resumen, el único truco de magia que hace es hacerte creer que sería diferente.     



Nacho Stars: 5




Nacho Miret





Enlace Película: Now you see me: now you don't (Amazon Prime Video)   


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN