HUMANIZANDO A UN POLÍTICO - CRÍTICA ELLA MCCAY


 Ella McCay es un film político, humano, diferente, cómico, gracioso, educativo, didáctico, sincero, directo y motivacional. La premisa del guion está protagonizada por una calidez humana tan grande que aporta un nuevo enfoque donde la humanidad no existe: La política. Logrando un éxito en el mayor reto posible, debido a su dificultad: humanizar a un político; algo imposible. Generando una colosal inmersión y empatización inmediata. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, está dotada de una genialidad escondida a plena vista, únicamente accesible para unos pocos. Los únicos elegidos capaces de romper los grilletes de los dogmas de la sociedad, y observar donde nadie sabe mirar. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. Respaldado por un desarrollo narrativo exponencial, que mejora con el transcurso del relato. Naciendo una imponente inmersión y empatización al instante. Fortalecido por una parte cómica efectiva y sonora incesantemente. Asegurando el progreso de conversión a un personaje propio dentro de la historia, y la vivencia interna de la trama. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo personal y gracioso. La hibridación de géneros es majestuosa, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia Funcional, Drama Psicológico, Suspense, Tragedia, Política, Personal, Reflexiva, Introspectiva, Cuotidiana, Moralista, Inspiradora y Diferente. El ritmo del guion es silenciosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando y expandiendo la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, humano, personal, cómico y político.

La interpretación de Emma Mackey, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson y Rebecca Hall es sensacional. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan real y humano, que te identificas al instante con sus personajes. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

El presupuesto fue de 35 millones, y la recaudación en taquilla a nivel mundial fue de 4,5 millones de dólares; perdieron mucho dinero. El rodaje fue en Rhode Island, de febrero a mayo del 2024. La première fue el 9 de diciembre del 2025, en El Capitan Theatre, en Los Ángeles. Es el regreso de James L. Brooks tras una pausa de 15 años. El compositor es Hans Zimmer. Para prepararse el personaje, Emma Mackey hizo una investigación política para fortalecer y cuidad la veracidad. El estreno en cines, en Estados Unidos, fue el 12 de diciembre del 2025. Para promocionar la película, en las redes apareció un meme/challenge, llamado Ella McCay Challenge, dónde había que replicar una pose del póster. Tuvo críticas mixtas, lo más habitual del mundo. En VOD apareció en febrero del 2026.

James L. Brooks ha creado un guion técnico inmersivo, elegante, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es increíble, en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres ver como debería ser un político, no te puedes perder: Ella McCay.     



Nacho Stars: 7,10




Nacho Miret  




Enlace Película: Ella McCay (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN