CAZANDO A UN ALIEN - CRÍTICA NOPE


 Nope es un film inquietante, misterioso, atrapante, alienígena, presa, cazador, intenso, sin filtro ni censura, moralista, activo y revelador. La premisa del guion está dotada de una presencia encarnizada, persecutoria, de la que no se puede escapar, de presa y cazador; cambiando roles continuamente para aumentar la tensión y atmósfera. Generando una colosal inmersión y empatización inmediata y continua. Respaldada por una tensión creciente. La ejecución de la narrativa y puesta en escena, es de una genialidad subyacente y palpitante, apreciable para todo aquel digno a mirar más allá de los límites establecidos por los cánones de la narrativa. Impulsada por un desarrollo narrativo sutil y exponencial, que cuanto más avanza el relato, más potencia se atribuye. Naciendo una abismal inmersión y empatización al instante. Respaldado por un misterio que se retroalimenta cuanto más conoces, generando más intriga. Asegurando y acelerando el progreso de conversión a un personaje propio dentro de la historia y la vivencia interna de la trama. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo personal y progresivo. La hibridación de géneros es majestuosa, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Drama Psicológico, Aliens, Suspense, Misterio, Thriller, Psicológica, Ciencia Ficción, Acción, Tragedia, Reflexiva, Personal, Cuotidiana, Cazadora y Western. El ritmo del guion es sutilmente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, intrigante y atrapante.

La interpretación de Daniel Kaluuya es sensacional. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo muy interno. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

Jordan Peele escribió, dirigió y produjo este proyecto. Se rodó en IMAX/65 mm Kodak, para intensificar la sensación de espectáculo. Para las secuencias nocturnas, utilizaron dos cámaras y una tecnología innovadora para captar detalles invisibles de la oscuridad con la cámara; se hizo una investigación tecnológica. El rodaje fue en Agua Dulce y Los Ángeles. Fue la primera película en implementar el California Bellow-the-line Trainship: un programa para formar y dar experiencia en el set a talento, para que después encuentren trabajo (una especie de prácticas). Jordan Peele confesó escribir el papel de OJ específicamente para Daniel Kaluuya. Para prepararse el personaje, Daniel Kaluuya tuvo que superar un trauma con los caballos que arrastra desde hace años, y así poder sentirse cómodo con ellos. El presupuesto fue de 68 millones, y la recaudación en taquilla a nivel mundial fue aproximadamente de 171,2 millones de dólares; ganaron mucho dinero. Para los VFX de la criatura usaron entre 600 y 675 planos, en el estudio MPC (Moving Picture Company), además de crear assets de nubes. Universal creó el Jupiter’s Claim real.

Jordan Peele ha creado un guion técnico visualmente llamativo y atractivo, inmersivo y que ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es increíble, en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres vivir una cacería desde ambos lados, no te puedes perder: Nope.  



Nacho Stars: 7,4



Nacho Miret 




Enlace Película: Nope (Amazon Prime Video)    


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN