EL MAFIOSO Y LA AVARICIOSA - CRÍTICA I CARE A LOT


 I care a lot es un film satírico, moralista, Kharmico, educativo, didáctico, sincero, director, crítica política y revelador. La premisa del guion está encarnizada por una pelea interminable incomprensiblemente, sustentada por un sinfín de estafas, narradas a modo de sátira. Que es un claro eco del sistema y su funcionamiento. Es tan obvio, que hasta un ciego podría verlo. Con la indiscutible avaricia acaparando todo el protagonismo, reflejando la sed de capital, de quien todos sabemos. Generando una colosal inmersión y empatización continua. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es de una exposición tan acelerada y satírica, que se puede apreciar la clara e indiscutible mofa a modo de crítica política, al sistema. Con un desarrollo narrativo creciente, que cuanto más conoces, más quieres saber, adquiriendo una potencia exponencial, haciendo aumentar la implicación. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. Naciendo una imponente inmersión y empatización inmediata. La funcionalidad de la parte cómica es más en parte crítica que para hacer reír. Asegurando y acelerando el progreso de conversión a un personaje propio dentro de la historia, y la vivencia interna de la trama. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo personal y moralista. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Crimen, Sátira, Thriller, Acción, Suspense, Moralista, Kharma, Reflexiva, Introspectiva, Crítica Política, Sincera, Romance, Drama y Tragedia. El ritmo del guion es pasivo-agresivo, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando y expandiendo la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, criminal y trepidante.

La interpretación de Rosamund Pike, Peter Dinklage y Eiza González es magistral. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan real, que conectas mucho mejor. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

La première mundial fue en el TIFF (Toronto International Film Festival), en septiembre del 2020. Se estrenó en Netflix el 19 de febrero del 2021. El rodaje fue en Massachusetts, en julio/agosto del 2019. El presupuesto fue de 14 millones, y la recaudación en taquilla a nivel mundial fue de entre 1,15 y 1,35 millones de dólares; la pérdida se justifica con que la estrategia comercial estuvo enfocada principalmente al streaming. Para prepararse el personaje, Rosamund Pike entrenó muchísimo; Eiza González confesó que la personalidad de su personaje, la ayudó a construir el personaje, y Peter Dinklage intentó acercarse a la combinación de amenaza y elegancia. En el vestuario se centraron en que la ropa de Marla (Rosamund Pike) transmitiera control. El compositor es Marc Canham. Rosamund Pike ganó un globo de oro en 2021.

J Blakeson ha creado un guion técnico inmersivo, poderoso, elegante, que acompaña a la trama, y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es brutal, en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres ver cómo se burlan del sistema, no te puedes perder: I care a lot.    



 Nacho Stars: 7,16




Nacho Miret





Enlace Película: I care a lot (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN