LA ISLA EPSTEIN - CRÍTICA BLINK TWICE


 Blink Twice es un film sin censura, que no todo el mundo puede ver, moralista, criminal y enfermizo. La premisa del guion está eclipsada por una trama sumamente plagiada de la trama Epstein. Con el adorno de una sustancia que te hace olvidar, que “curiosamente” es igual que el GHB. Genera una intensa inmersión y empatización continua. Pero tiene detalles demasiado predecibles, como el propio Slater King, y un excesivamente incoherente. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, está caracterizada por una buena y moralista intención. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. PERO, posee un desarrollo narrativo y estructura exageradamente predecible, con elementos que recuerdan demasiado al caso Epstein, tanto que parece que hayan creado el personaje de Slater King (Channing Tatum) con la personalidad de Epstein, y lo único diferente sea el nombre. Por lo que provoca que aciertes desde el primer minuto lo enfermizo y malvado que es Slater King. Tiene una potente inmersión y empatización inmediata. PERO, es tan predecible, que pierde la mitad. Además, de un pequeño porcentaje, no es por las razones que deberían ser. La hibridación de géneros es funcional y básica, con una transición totalmente impecable, que fusiona con gran precisión: Tragedia, Drama, Crimen, Moralista, Suspense Terminal, Thriller y Acción. El ritmo del guion está fragmentado de una manera ambivalente, porque es potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, conservando la inmersión y empatización, pero tiene otra parte que lo hace ser lento y le sobre metraje. Creando un viaje emocional, ambiguo.

La interpretación de Adria Arjona es magistral. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan real y humano, que te identificas al instante con su personaje (además, es absolutamente inexplicable e incoherente que puedan tan fácilmente con su personaje, si se supone que está tan bien preparada; la presentan como una especie de Lara Croft). Amplificando y reforzando la inmersión y empatización. La de Channing Tatum es buena de forma temporal. Otros sobreactúan.

Es el debut de Zoë Kravitz como directora. El estreno en cines en Estados Unidos fue el 23 de agosto del 2024. El rodaje fue en Yucatán y Quintana Roo, México, en junio del 2022. Zoë Kravitz lleva trabajando en el guion desde 2017. Originalmente se llamaba Pussy Island, pero por sensibilidad cultural le cambiaron el nombre a Blink Twice (el título ya hace spoiler). Zoë Kravitz decidió dirigir la película, porque pensaba que nadie la entendería mejor que ella. Las localizaciones son reales. Channing Tatum tuvo que motivar a Zoë Kravitz el primer día de rodaje, lo desafiante que era. Channing Tatum también coproduce el proyecto. Zoë Kravitz confesó que creó a Slater King pensando únicamente en Channing Tatum. Detrás de cámaras hicieron una competición de flexiones por ego, y Christian Slater fardó de ganar a Channing Tatum. El presupuesto fue de alrededor de 20 millones, y la recaudación en taquilla a nivel mundial fue de más de 48 millones de dólares. Zoë Kravitz dijo que se basó en experiencias propias y observaciones. La première mundial fue el 8 de agosto del 2024 en Los Ángeles.

Zoë Kravitz ha creado un guion técnico elegante, visual y parcialmente inmersivo. La dirección de actores está en sintonía con el entorno.

En resumen, si quieres ver una versión del caso Epstein, tienes: Blink Twice.      



Nacho Stars: 6,10




Nacho Miret





Enlace Película: Blink Twice (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN