ENSOÑACIONES Y REALIDAD - CRÍTICA AMERICAN DREAMER


 American Dreamer es un film sincero, directo, moralista, gracioso, educativo, didáctico, reflexivo, soñador, realista, cotidiano y revelador. La premisa del guion tiene una obvia e indiscutible sátira a la economía y a un tipo muy concreto de sueños. Presentados como comedia negra, pero desenmascarados como comedia absurda o chorra, igualmente efectiva y sonora. Respaldado por una sinceridad brutal, que genera una intensa y continua inmersión y empatización. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es de una sencillez inteligente, envuelta por una sinceridad extremadamente visceral. Ensalzando una efectiva y sonora parte cómica. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. Con un desarrollo narrativo minimalista pero funcional, que crea una sincera inmersión y empatización inmediata. Asegurando el progreso de conversión a un personaje propio dentro de la historia, y la vivencia interna de la trama. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo gracioso y personal. La hibridación de géneros es sensacional, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia Funcional, Drama Psicológico, Suspense, Cuotidiana, Tragedia, Reflexiva, Académica, Introspectiva, Personal y Sincera. El ritmo del guion es silenciosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, gracioso y realista.

La interpretación de Peter Dinklage es magnífica. Tiene una pequeña flaqueza pasajera, pero. Consigue capturar y transmitir a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan real y humano, que te identificas con su personaje. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

Es una libre adaptación de un segmento del podcast This American Life. El compositor es Jeff Russo. Es el debut de Paul Dektor como director de una película (largometraje). El rodaje fue el 15 de marzo del 2021, en Vancouver. La première mundial fue en el Festival de Tribeca, el 11 de junio del 2022. El estreno comercial en cines y VOD, en Estados Unidos, fue el 8 de marzo del 2024. No hay cifra de presupuesto publicada, pero la recaudación mundial en taquilla fue de 17,190 dólares; es cine independiente, con un estreno limitado y un destino principalmente digital, así que esto influyó. Se inspira en otras comedias negras (pues yo no veo humor negro, sino humor absurdo). Tuvo críticas mixtas, lo más habitual del mundo; lo difícil de verdad es que el film tenga solo críticas buenas o malas, pero lo fácil y común es ver ambas.

Paul Dektor ha creado un guion técnico elegante, inmersivo, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores está en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres ver a un soñador perseguir su sueño mientras se enfrenta a la realidad, te recomiendo: American Dreamer.  



Nacho Stars: 6,30




Nacho Miret





Enlace Película: American Dreamer (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN