CUARTA REPETICIÓN DE TRAMA CON ADORNOS - CRÍTICA DESPICABLE ME 4


 Despicable Me 4 es un film con una trama reciclada por cuarta vez, que los puntos “fuertes” ni siquiera son suyos. La premisa del guion está dotada de una base e idea, más repetidas que las mentiras de un político. En esencia, han reciclado la misma trama y conflictos, por cuarta vez. Donde los puntos “fuertes” son adornos copiados de X-Men, Avengers, Terminator y James Bond. Un diseño 3D que se mantiene en la línea. Teniendo la suficiente inmersión y empatización para no largarte. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, está carente de toda originalidad. Porque han repetido nuevamente la trama y conflictos de las anteriores entregas. Los únicos puntos “fuertes” que tiene están basados en homenajear a clásicos del cine; por lo que ni siquiera son suyos. Consigue capturar tu atención de forma muy temprana, con la inmersión y empatización suficiente y limitada, para conservarte. Pero gracias al desarrollo narrativo y una larguísima experiencia viendo películas, lo generado inicialmente desaparece, mostrando claramente que es lo mismo de siempre con una nueva carcasa. Es una saga que ya dura demasiado y: o la dejas morir, o reinventas exhaustamente, destruyéndola y volviéndola a construir. La hibridación de géneros es sencilla y habitual, con una transición totalmente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia, Animación, Crimen, Acción Típica, Moralista, Personal y Previsible. El ritmo del guion es plagiado, por lo que, también, cumple las necesidades de cada secuencia, manteniendo la inmersión y empatización, haciéndose hasta corta. Para crear un viaje emocional, reincidente.

La interpretación de Steve Carell es mimetizante y excelente. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo sincero. Amplificando la inmersión y empatización.

El estreno comercial fue el 3 de julio del 2024, en DVD salió en 24 de septiembre del 2024. El equipo técnico es el mismo que en las anteriores entregas (se nota). Al parecer, la idea de los Mega Minions, se había descartado en anteriores entregas, y aquí la han rescatado (yo ya sé por qué la habían descartado, es demasiado obvio). Steve Carell empezó las sesiones de doblaje muy pronto. Como promoción, se hizo un spot de la Super Bowl protagonizado por los Minions, utilizando la idea de la IA. El presupuesto fue de 100 millones, y la recaudación en taquilla a nivel mundial fue de 973 millones de dólares; los primeros cinco días recaudó 122, 6 millones en Estados Unidos (un éxito en taquilla si, PERO, no aguantara, es lo que importa, que dure). Tuvo premios y nominaciones, PERO, en el mundo de la música y la animación (ninguno en el mundo del cine). Se focalizaron mucho en un público muy determinado familiar.

Patrick Delage y Chris Renaud han creado un guion técnico elegante, inmersivo, e igual. La dirección de actores está en sintonía con el entono.

En resumen, si quieres revivir las anteriores tramas de las precuelas, tienes: Despicable Me 4.  



Nacho Stars: 5



Nacho Miret  





Enlace Película: Despicable Me 4 (Skyshowtime)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN