UNA HISTORIA NO APTA PARA TODO EL MUNDO - CRÍTICA AGENTE CINTURÓN NEGRO


 Mudosilmugwan es una película muy oscura, perturbadora, que sirve para concienciar de manera muy bestia y desagradable, lo enfermos y depravados que son los violadores de menores, y como hay gente que decide tomarse la justicia por su mano, para intentar ponerle solución al asunto. Te muestra la cruda realidad, de forma muy directa y sincera, casi sin censura, el mundo y mentalidad de los violadores de menores. Pero también la contraparte: ves la gente que busca justica por su cuenta, y darles una lección a los depravados. Puede herir la sensibilidad de mucha gente, así que no se la recomiendo a todo el mundo. Está dotado, de excelente hibridación de géneros, equilibra a la perfección: Comedia, Drama, Thriller, Policiaca, y Documental. Si fuera un libro, sería una novela negra. Posee una ejecución de la narrativa intensa, que, junto con la puesta en escena, la hace personal, progresiva e inmersiva; convirtiéndola en participativa, ya que involuntariamente te involucras emocional y mentalmente. Tiene un ritmo adaptativo, algo necesario y perfecto en estas circunstancias; porque cuando, por ejemplo, las secuencias son simples y cuotidianas, te despierta el interés peculiar y suficiente, como para mantenerte pegado a la pantalla, disminuyendo o aumentando el ritmo, según convenga. Recurre al fundido a negro, para separar lo oscuro y perturbador, de la felicidad y tranquilidad absoluta. El guión utiliza recursos muy efectivos, para tocarte la fibra sensible, y que así logres, llegar a soltar alguna lágrima. Usa el humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Emplea el humor infantil: únicamente se trata de infantilizar algo hasta lo ridículo, para hacer reír al espectador. Combina de un modo brillante, los típicos films asiáticos de artes marciales, con los policiacos, los tipo documental, pero sin ser documental (que sirven para informar y sensibilizar) y el mundo gaming. Hace un gran homenaje al mundo gaming, en especial a los shooters. Las escenas de lucha, llegan a ser trepidante, lo cual ayuda más a generar cierto tipo de emoción. Aquí no hay prácticamente nada previsible, porque cuando crees que va hacer algo, gira y hace lo contrario y luego vuelve a girar. Se ralentiza la imagen unos breves segundos, en un determinado momento muy preciso, para darles a los protagonistas la importancia que se merecen después de sus hazañas heroicas.  

La interpretación de Kim Woo-bin es simbiótica, creíble, sincera, inmersiva, empatizante y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Kim Woo-bin, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.  

Joo-hwan Kim ha construido un guión técnico sistemático, pero fiel y necesario para que con junto la dirección de actores que es acertada y equilibrada, empatices más con la trama y los personajes. Hace servir la cámara lenta, solo al final, y exclusivamente para engrandecer a los protagonistas, como premio merecido.     



Nacho Stars: 7,20



Nacho Miret




Enlace Película: Agente Cinturón Negro (Netflix)

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL