EL AMOR DE UNA MADRE


 The Mother es una película entretenida, efectiva, materna, militar, que emula a Jason Bourne y que te hará que tengas muchas ganas de darle un fuerte abrazo a tu madre. Es como una especie de proyecto de imitación de Jason Bourne, pero en femenino. Mediante el flashback, te contara partes del pasado del personaje de Jennifer Lopez, para que así pueda comprenderle muchísimos mejor. Justo después de presentarte detenidamente a la protagonista, hace un salto temporal de doce años hacia delante, a modo de mensaje, para decirte, vale ya te he puesto en contexto, ahora pasemos a lo importante y veamos como ha evolucionado nuestra protagonista. Tiene una buena hibridación de géneros, porque equilibra de forma perfectamente simbiótica: Acción y Drama. Los detalles son demasiado predecibles, puedes llegar a saber todo lo que sucederá, más de media hora antes de que ocurra. Des del primer momento, en el que aparece el primer conflicto, aunque te hagan dudar un poco, puedes predecir con exactitud el final. El ritmo, es el que tiene que ser en cada momento. Da lo justo y ya está. En los momentos de tensión sube un poco el ritmo, en los de acción los sube aún más, y en los dramáticos los baja mucho; sigue las pautas a raja tabla. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena hacen, que tengas cierto interés en el relato (pero tampoco demasiado), que empatices con los protagonistas, te sumerjas un poco en la trama y que ciertos recursos del guión cumplan su objetivo y funcionen; la ejecución de la narrativa y la puesta en escena, son los ayudantes de dirección del guión. Si eres de los que viven los films y disfruta de las secuencias de acción como un niño pequeño en una tienda de golosinas; seguramente tendrás algún que otro pequeño subidón de adrenalina.  De un modo muy sutil, el guión te impone, que debes simpatizar con La Madre (Jennifer Lopez). Enfatiza mucho, el tema de: el amor de una madre y hasta donde estaría dispuesta a llegar para proteger a su familia. Le da mucho protagonismo a la parte moralista.

La interpretación de Jennifer Lopez es estancada y clónica, puedes ver el mismo patrón interpretativo en cada personaje que hace. Haciendo que en todas las películas que protagoniza, parezca el mismo personaje, pero en otra etapa de su vida. Menos mal que en esta ocasión, su interpretación es más concentrada, está contenida, porque si no sería mucho más evidente. De toro el reparto, quien mejor lo hace es: Gael García Bernal; no es que sea para lanzar cohetes, pero es el que más destaca de todos con una interpretación mucho más natural e inmersiva.

Niki Caro ha construido un guión técnico bastante sistemático, esquemático y fiel, sigue los esquemas prestablecidos. La dirección de actores, está bien, pero podria estar mucho mejor.  



Nacho Stars: 6,2



Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón